Exagente de Policía habría ultimado a transportista – El País

Exagente de Policía habría ultimado a transportista

24 agosto, 2019 | 1:00 am | Sucesos
Exagente de Policía habría ultimado a transportista

Miembros de Medicina Forense hicieron el respectivo levantamiento. La víctima fue identificada como Dorian Dagoberto Dubón.

EL CRIMEN FUE AYER EN LA TARDE Y MINUTOS DESPUÉS FUE CAPTURADO

CHOLOMA, CORTÉS. Dos hombres acribillaron en horas de la tarde ayer, a un socio de la empresa de transporte Impala a inmediaciones de la “Vuelta del Cura” de este municipio.

La víctima fue identificada por sus familiares como Dorian Dagoberto Dubón Altamirano, de 46 años de edad, quien a la hora del ataque iba en el vehículo con un acompañante quien manejaba el carro.

Según datos proporcionados, además de ser socio de los Impala, también tenía acciones en los Tilva y en rutas que operan en el occidente del país, por lo que era un reconocido transportista de la zona.

De acuerdo con información preliminar, Dubón Altamarino venía de San Pedro Sula, él se trasladaba en su vehículo en la parte del copiloto.

Al llegar a esta vuelta, la pareja se estacionó a orilla de la carretera a comprar frutas, el acompañante de la víctima se bajó mientras que él se quedó adentro esperando, cuando de repente dos hombres empezaron a dispararle a quema ropa hasta dejarlo sin vida al instante.

En el 2017 hizo una huelga de hambre. / José Francisco García está siendo investigado por el crimen.

SOSPECHOSO

Posteriormente los hombres se dieron a la fuga corriendo y mediante los operativos y saturaciones que hizo Policía Nacional logró capturar a un sospechoso de nombre José Francisco García Miranda (37), en el sector de la López Arellano, quien es señalado como uno de los que participó en el crimen. Según información, el victimario perteneció a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), pero renunció a su cargo el 8 de este mes.

Supuestamente José Francisco García estaba asignado en el occidente del país y se desempeñó como Técnico de Inspecciones Oculares. Autoridades señalaron que a la persona capturada se le decomisó un revólver con el que habría cometido el crimen, por lo que las autoridades están realizando las investigaciones correspondientes tanto al detenido como a los otros que pudieron haber participado, para descartar o confirmar su participación.

También recalcaron que están trabajando en cuál sería el móvil del crimen, la hipótesis que se maneja es por enemistades personales. Mientras tanto la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, (FNAMP) descartó ayer el móvil de extorsión en el homicidio del empresario del transporte.

“Las investigaciones de inteligencia de la FNAMP determinaron que acciones delictivas lejanas al cobro de la extorsión y personas ligadas a otras organizaciones criminales que no operan en la zona norte realizaron el asesinato contra el transportista”, dijo el portavoz de esta institución.

COMENTA ESTA NOTA