Niña hondureña es ultimada a golpes y luego la queman a manos del novio de su madre en EEUU – El País

Niña hondureña es ultimada a golpes y luego la queman a manos del novio de su madre en EEUU

23 agosto, 2019 | 8:40 pm | Internacionales
Niña hondureña es ultimada a golpes y luego la queman a manos del novio de su madre en EEUU

Maison Andrés Torres, pareja sentimental de la madre de la menor, es el principal sospechoso del vil crimen.


Se sospecha que la menor también fue estrangulada.


ESTADOS UNIDOS. Una niña hondureña de dos años mu­rió tras ser quemada con agua hir­viendo y golpeada por el supues­to novio de su madre en Chestnut Avenue, en Trenton, Nueva Jersey, Estados Unidos.

El hecho sucedió el pasado miércoles cuando un vecino de la mujer alertó al 911 sobre que la me­nor estaba inconsciente.

La policía llegó a Chestnut Ave­nue, inspeccionaron la escena, y trasladaron a la pequeña Lia Vic­toria Merino Rodríguez, al hospital más cercano, sin embargo, minu­tos más tarde fue declarada muer­ta. Según se dio a conocer, la pe­queña, a parte de ser quemada y es­trangulada, recibió golpes por par­te de su agresor.

Según el vecino, Óscar Martí­nez, al llegar de su trabajo se enteró de la tragedia; aseguró que encon­tró a Lia Victoria “sola en el cuarti­to”, y quiso asegurarse que estaba con vida, revisó sus signos vitales pero no reaccionaba, por lo que no dudó en llamar a la Policía.

“Tenía varios moretes en su ca­rita, no entiendo cómo alguien pu­do hacer algo así. Su madre nun­ca debió darle mucha confianza a ese hombre que no era su padre”, aseguró. Tras el incidente, las au­toridades detuvieron a Maison An­drés Torres, quien tenía una rela­ción con la madre de Lia, por ser el principal sospechoso de haber­la quemado y asfixiado, por lo que fue acusado de asesinato en pri­mer grado.

De acuerdo a relatos de los veci­nos, la mamá de la pequeña y su pa­reja tuvieron problemas por lo que la mujer sacó algunas pertenencias del hombre de la vivienda y se tras­ladó a la casa de los familiares.

Así mismo, se informó que To­rres está recluido en el Centro Co­rreccional del Condado Mercer, mientras llega el 27 de agosto cuan­do se realizará la primera audien­cia de su proceso judicial.

Mientras tanto, las autoridades siguen en el curso de la investiga­ción para conocer si realmente el sospechoso es el verdadero victi­mario de la menor.

 

COMENTA ESTA NOTA