LGTBI exige respuesta ante violaciones de derechos humanos – El País

LGTBI exige respuesta ante violaciones de derechos humanos

23 agosto, 2019 | 4:20 am | San Pedro Sula
LGTBI exige respuesta ante violaciones de derechos humanos

Los miembros de la comunidad LGTBI expusieron ante medios de comunicación sobre la violación a los derechos humanos.

Miembros de la comunidad les­biana, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTI), se reunieron para informar sobre los casos de impunidad ante la muerte de va­rios miembros y a la vez destaca­ron las diferentes violaciones de los derechos humanos que sufren.

Sofía Carbajal, presidenta de la organización LGTBI, dijo que han acudido a los juzgados de esta ciu­dad para hacer petición por los ca­sos que no están judicializados y necesitan una pronta respuesta.

“Son 327 casos de violencia des­de el año 2001 a la fecha y el 75% de estos casos no han sido judicializa­dos. Necesitamos que nos ayuden porque queremos una solución y que no nos sigan violentando los derechos”, comentó Carbajal.

Según informe presentando por la comunidad LGTBI son nue­ve muertes que han quedado impu­ne en este año de seis mujeres tran­sexuales, dos lesbianas y un gay.

Michelle Fernández, directo­ra ejecutiva del centro de Forma­ción e Integración (Cefi) comentó que son víctimas de mucha discri­minación especialmente en el área laboral.

“Podemos tener títulos univer­sitarios y cuando vamos a entrevis­tas por no vestir como hombres o como la sociedad quiere nos recha­zan, no nos abren puertas y a raíz de eso un buen grupo ha decidido trabajar en el comercio sexual, es para muchos una alternativa, pe­ro no es la solución porque somos parte de esta comunidad y quere­mos los mismos derechos”, enfati­zó Fernández.

Anunciaron que estarán cele­brando la 19 edición del orgullo LGTBI y tendrán muchas activida­des para sensibilizar a la población.

COMENTA ESTA NOTA