Marcio Zúniga a través del fútbol unió a los catrachos en la ciudad de Miami – El País

Marcio Zúniga a través del fútbol unió a los catrachos en la ciudad de Miami

22 agosto, 2019 | 11:20 pm | Deportes
Marcio Zúniga a través del fútbol unió a los catrachos en la ciudad de Miami

Hace 17 años emigró a Estados Unidos y hoy se muestra contento de haber formado la Liga Catracha pues ha servido para juntar a la comunidad./Zúniga acompañado de su amigo Héctor (Tulo) Maldonado, ambos son los coordinadores del fútbol en la LIga Inter y la de veteranos.  / En la Liga Catracha, Marcio ha tenido como invitado al actor de telenovelas Saúl Lizaso.

SAN PEDRO SULA. Hace 17 años dejó Honduras y se instaló en Estados Unidos hasta donde llevó su pasión por el fútbol.

Marcio Zúniga, es un ceibeño que emigró buscando el sueño america­no y a base de esfuerzo y trabajo se forjó un mejor futuro. Lleva el depor­te en la sangre y eso lo llevó a mate­rializar la formación de la Liga Catra­cha, la que ha estado conformada por la Inter y U-50.

“La pasión por el fútbol nace por­que siempre acompañaba a mi her­mano mayor (Óscar Zuniga) a los campos. Recuerdo cuando jugaba en varios equipos y era muy conoci­do por mi capacidad como jugador en mi Ceibita”, mencionó.

Zúniga relata cómo ha sido el na­cimiento de la organización y que ha permitido a los hondureños tener un sitio de encuentro cada fin de sema­na en Miami.

“Cuando llegué a Miami hubo muchos amigos que me conocían en La Ceiba y fueron quienes me in­vitaron a a seguir jugando aquí. En esta ciudad hay muchas ligas de fút­bol pero ninguna de hondureños. Con tanta comunidad que hay es imposible que no tuviéramos una li­ga netamente catracha, por eso con mi amigo Héctor (Tulo) Maldonado nos sentamos a platicar sobre esa op­ción y mis amigos comenzaron a de­cirme que yo era el indicado para ha

ce la liga y así fue que nació”.

Marcio dijo que la clave del éxi­to en la liga para reunir tantas perso­nas el sábado y domingo ha sido la responsabilidad y honradez que de­muestran en cada torneo.

ENTRE ALEGRÍA Y TRISTEZA

El hondureño se siente complaci­dad de haber tomado la decisión de residir en Estados Unidos, pero no olvida su natal La Ceiba y Honduras.

“Sí me costó porque allá dejaba mi familia y mis hijas de tan solo 5 y 3 años de edad. No me arrepiento tampoco puedo decir que hice lo co­rrecto porque el dejar mi familia me pasó factura con el fallecimiento de mis padres y mi hermano”.

Reconoce que al principio la adaptación no fue fácil. “La vida aquí en USA es dura y más para mí que nunca trabajé duro en mi país por­que gracias a Dios mis padres nos da­ban todo”.

“Los recuerdos más lindos los pa­sé jugando en mi barrio La Julia con mi querido equipo FAJ ( Futbolistas Asociados Julieños), también jugué por 2 años en El Salvador”.

EL DATO

 Zúniga aun tiene en su mente su paso en el fútbol de La Ceiba y ha­ber estado con varios elementos.

“Yo me inicié en las reservas del Victoria y ahí compartí con gran­des jugadores como Javier Martí­nez (Mayte), Hernán Fúnez , “Ty­son” Núñez, Hernán Centeno y Enrique Reneau (Q.E.P.D), des­pués pasé al Vida y fui selecciona­do para un pre mundial Sub 17”.

 46 AÑOS tiene Marcio Zúniga, quien adelantó que hay muchos proyectos para organizar más el fútbol con los hondureños.

 HACE 17 AÑOS DECIDIÓ VOLAR

Marcio Zúniga recuerda las ra­zones de su partida. “Me vine porque un amigo que se llama Wilfredo Navarro me trajo a jugar con un equipo que tenía su jefe en North Carolina.

Al principio me costó por­que dejaba mi familia y mis hi­jas de tan solo 5 y 3 años de edad, nada fácil”.

COMENTA ESTA NOTA