Combustibles experimentarán dos rebajas más – El País

Combustibles experimentarán dos rebajas más

22 agosto, 2019 | 10:40 pm | Económicas
Combustibles experimentarán dos rebajas más

TEGUCIGALPA. El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, manifestó que se experimentarán dos rebajas más en el precio de los carburantes en el país. El lunes entró en vigencia la tercera rebaja consecutiva, debido a que el petróleo ha mantenido su precio en el mercado internacional.

“Lo que hemos estado viendo es que esta rebaja ya es la tercera y podríamos estar esperando una cuarta, una quinta, dependiendo de cómo siga el mercado”, dijo.

“Lo que sí, es que tenemos aseguradas dos semanas más de rebajas, esto porque en las últimas semanas hemos visto cómo el mercado de los carburantes bajó bastante y llegó hasta una diferencia hacia la baja de casi 50 centavos de dólar el galón y esto es lo que estamos disfrutando en el país”, indicó.

Sin embargo, Rodríguez mencionó que esperaban una rebaja más generosa.

“Nosotros esperábamos un poco más, creíamos que podía ser arriba de los dos lempiras la gasolina superior, esto no fue así, fue de L.1.87”, mencionó.

“Debemos de entender que debemos de ahorrar porque los precios actuales, aunque tenemos rebajas, son precios muy altos para una economía como la de Honduras”, concluyó.

COMENTA ESTA NOTA