Avanza la reparación de la escuela República Federal de Alemania en Tegucigalpa – El País

Avanza la reparación de la escuela República Federal de Alemania en Tegucigalpa

22 agosto, 2019 | 3:19 pm | Nacionales
Avanza la reparación de la escuela República Federal de Alemania en Tegucigalpa

El ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), Nelson Márquez, constató este día los avances del proyecto; “Reparación de la Escuela República Federal de Alemania”, ubicada en el sector II, de la colonia Carrizal, del municipio del Distrito Central.

Márquez, durante su recorrido en el centro educativo, verifico que los trabajos se encuentran en un 70 por ciento de ejecución, se estima que la obra concluya el próximo mes de septiembre.

Según el funcionario, la inversión asciende a los cuatro millones 161 mil lempiras, beneficiando a 862 estudiantes.
Destacó que, la Escuela República Federal de Alemania era una antes y ahora es otra después que el gobierno central a través IDECOAS reconstruyera nuevas aulas.

Finalmente dijo” no podemos quedarnos aquí, tenemos que seguir trabajando y no vamos a parar hasta que la última escuela de Honduras tenga infraestructura digna”.

Alcance del Proyecto

La obra consiste en la reparación de 14 aulas, ubicadas en dos módulos, asimismo, se construye un módulo sanitario que incluye 12 sanitarios, 12 urinarios y 4 lavamanos.

Adicionalmente, se dotará de mobiliario al centro escolar que incluye; 50 mesas bipersonales, 43 mesas tripersonales, 229 sillas metálicas, 14 mesas de catedra, 14 armarios y 24 pizarras.

La presidenta del gobierno estudiantil de ese centro escolar, Estefany Martínez agradeció en nombre de todos los estudiantes al gobierno central por la reparación del centro educativo, ya que gracias a las nuevas instalaciones podrán tener un mejor rendimiento académico.

Generación de Empleos

parte de las políticas del gobierno del Presidente Hernández, en crear más empleos y oportunidades, mediante esta reparación se crearon 36 empleos directos en la zona.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES IDECOAS

COMENTA ESTA NOTA