“No es un problema de fútbol, sino de sociedad” – El País

“No es un problema de fútbol, sino de sociedad”

20 agosto, 2019 | 5:55 am | Deportes
“No es un problema de fútbol, sino de sociedad”

SAN PEDRO SULA. La diri­gencia de la Liga Nacional ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer las determinaciones que se tomarán en los juegos de altos ries­gos debido a lo que sucedió el sába­do anterior en el estadio Nacional.

El presidente de la Liga Wilfre­do Guzmán, asegura que no es fácil, pero que tratarán de parar a las 50 personas que llevan el caos a los es­tadios y no sigan perjudicando a los más de tres millones de seguidores que sí aman al fútbol.

“No se va arreglar de la noche a la mañana este tipo de problema, tiene 16 años y nosotros somos culpables de haber dejado que creciera, todos tenemos que cambiar la mentalidad, todos los amantes del fútbol debe­mos de buscar soluciones, seguire­mos haciendo nuestro esfuerzo, pa­ra que podemos aportar ideas para buscarle arreglo, no es fácil corregir­los, es un reto de la Liga, es un gran reto para todos, trata de ver cómo le damos una solución a un proble­mas que es de todos los hondureños, afecta a muchos catrachos indirec­tamente, vendedores. No están fácil resolverlo porque no es un proble­ma de fútbol, sino de sociedad”, co­mentó el presidente de la Liga .

Lejos de investigar lo sucedido y parar el campeonato, la Liga ya dio a conocer que el clásico sampedra­no se jugaría en el estadio Olímpi­co y solo con los aficionados verdo­lagas, aunque los esmeraldas solici­tan la suspensión.

Guzmán, le pide a la Comisión de Disciplina, que deje de actuar de buena fe y que imponga sanciones como debe ser, que no le tiemble la mano.

“La medida más inmediata que vamos a tomar es suspender la asis­tencia de las barras visitante, la Co­misión de Disciplina tiene que ser enérgica en cada encuentro, Olim­pia ante Real Sociedad la Comisión actuó de buena fe y no lo sancionó como debió ser”, dijo Guzmán.

Además, agregó que “Lo más co­rrecto es que el juego del sábado se realice en el estadio Olímpico, es­peremos que sí, Real España ya di­jo que si y Marathón no.

Guzmán manda el mensaje que “gobierno tiene que decir presen­te, crear las condiciones que el esta­dio tenga las condiciones adecuadas, apenas tenemos un estadio certifica­do por Fifa”. Reiteró que el campeo­nato no se paraliza.

4 MUERTO Hubo en la final que Motagua le ganó al Honduras en 2017, la Comisión de Disciplina lo castigó con nueve partidos sin jugar en el estadio Nacional más  100 mil de multa

 “Estamos ante una situa­ción que fue imprevista desde todo punto de vista, se había montado todo un operativo dentro de las parámetros de la FIFA, el mismo operati­vo que se hace para los partidos internacionales cuando juega nuestra selección”. Salomón Galindo.

COMENTA ESTA NOTA