Policía reitera compromiso para capturar a responsables de hechos violentos en el Nacional – El País

Policía reitera compromiso para capturar a responsables de hechos violentos en el Nacional

19 agosto, 2019 | 6:31 pm | Nacionales
Policía reitera compromiso para capturar a responsables de hechos violentos en el Nacional

Tegucigalpa.

La población hondureña se encuentra de luto luego de la lamentable tragedia ocurrida el pasado sábado 17 de agosto del presente año, donde tres compatriotas perdieron la vida y otras personas resultaron heridas tras el enfrentamiento de las barras deportivas de los clubes Olimpia y Motagua.

Ante este negativo suceso, el director general de la Policía Nacional en compañía de su equipo de trabajo realizó una conferencia de prensa referente al tema.

“En momentos difíciles para la familia hondureña la Policía Nacional reitera el compromiso de velar por el orden, la seguridad y el cumplimiento de la ley, lamentamos profundamente la problemática de convivencia social que ha desencadenado estos hechos repudiables que han enlutado a la juventud de nuestro país” expresó el titular de la Policía Nacional, Comisionado General José David Aguilar Morán. 

“Reiteramos que no vamos a escatimar esfuerzos hasta dar captura a los responsables” expuso el Comisionado General Aguilar Morán. 

*Dispositivos de Seguridad*

La mañana de este lunes la Liga Nacional de Fútbol Profesional compareció ante la opinión pública para expresar su pesar por los hechos suscitados y para dar fe que la estrategia de seguridad implementada previo al encuentro deportivo es la que certifica la Concacaf y la FIFA en encuentros internacionales.

“Queremos ser enfáticos, la Policía Nacional prestó toda la colaboración a su alcance en talento humano y recursos materiales destinados para este evento” apuntó el director Prevención y Seguridad Comunitaria, Comisionado de Policía Otoniel Castillo Lemus. 

*Investigaciones en curso*

La Policía Nacional a través de las Direcciones de Inteligencia e investigación criminal están cumplimentando los expedientes con apoyo de la ciudadanía que está aportando información valiosa de los hechores informó el director Policial de Investigaciones, Comisionado Rommel Martínez.

“Hemos recibido mucha información, estamos conjuntándola y validándola a fin de dar con los responsables de este acto repudiable, ya tenemos a un detenido por este caso y seguimos de cerca a los demás responsables” explicó Martínez. 

*Videos en redes sociales*

Por su parte, el director de Comunicación Estratégica Comisionado José Jaír Meza invitó a la ciudadanía en general a no compartir los videos que circulan en redes sociales sobre este hecho repudiable, ya que alimenta el morbo de la sociedad. 

Asimismo, Meza invitó a la ciudadanía a aportar pruebas como medio para dar captura a las personas responsables de estos actos criminales. 

De igual manera aprovechó para revelar que “el día de mañana se sostendrá una reunión con dirigentes de la Liga Nacional, miembros de barras deportivas, periodistas deportivos y las máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional con el objetivo de tomar acciones con vistas a reducir la violencia en los estadios del país”.

COMENTA ESTA NOTA