Nuevas promesas en la industria de la moda – El País

Nuevas promesas en la industria de la moda

17 agosto, 2019 | 5:05 am | Sociedad
Nuevas promesas en la industria de la moda

Perla Perdomo es una joven con mucha inspiración basada entre lo dramático y teatral. / Para Luis Flores su pasión por la moda nace por el mundo de las revistas y el glamour de las celebridades.

Perla y Luis serán parte de los diseñadores emergentes en el Fashion Week Honduras.

Honduras es un país lleno de pasión y arte, durante las próxi­mas semana se llenará de moda, en el American Express Fashion Week Honduras 2019, donde expo­nentes de la industria estarán mos­trando sus colecciones en el desfi­le. Entre estos creativos tenemos a Perla Perdomo y Luis Flores, a am­bos los une una pasión: La Moda. Se conocieron en “Fashion Week Aca­demy”, un diplomado introductor al diseño de moda, a raíz de esa amis­tad han trabajado de la mano para lograr sus sueños, llevándoles a se­guir preparándose en diseño, crea­tividad, costura y diseño.

Perla Perdomo es una joven con mucha inspiración basada entre lo dramático y teatral, la joven auto­didacta es reconocida por sus ves­tidos de noche que hacen para cual­quier chica el atuendo perfecto para la ocasión. Su sueño es pronto tener un taller y diseños variados en vesti­dos de novia, ya que ama esa felici­dad y dramatismo en el cual se pue­de desarrollar. Perla es experta en el detalle, sabe que una prenda es más que perfecta con la piedra o el com­plemento ideal en ella, adora a Dios, su familia y sus amigos, ella conside­ra a Dios como su motor principal y su lema es “Hecho con las manos de Dios” ya que él ha sido la inspiración para crear cada prenda. Este año su colección “Heaven on Earth” apues­ta a un paraíso en la tierra, inspirán­dose en el cielo, las nubes e incluso en la ideología de la caracterización de los ángeles.

“Agradecemos a Fanne y a Ale­jandro Medrano por permitir a di­señadores emergentes a lograr sus sueños y tener una colección, siempre soñé con ir un Fashion Week, y ahora soy parte de él” mencionó una de las diseñadoras emergentes del esperado evento de modas.

Durante el BAC Fashion Week 2018, Luis presentó su colección Aphrodite.

Al igual que Perla, se encuen­tra Luis Flores, que estudió comu­nicaciones, inició su carrera en la industria textil trabajando en di­versos editoriales de moda en el país, también desempeñándose como productor, planner, stylist y creativo en plataformas digitales y de eventos en Honduras. Su pa­sión por la moda nace por el mun­do de las revistas y el glamour de las celebridades, por lo tanto tomó la decisión de crear sus propios di­seños que sean el reflejo de la mu­jer moderna. Su inspiración se ba­sa en mujeres que han representa­do un antes y después de la cultu­ra e historia mundial. Su colección de este año “Femme Fatale” pre­tende capturar ese lado más atre­vido y obscuro.

“Fashion Week Honduras es la plataforma de moda más impor­tante en Honduras, y logra forjar a sus diseñadores desde que ini­cian. Los organizadores nos han brindado la confianza de poder ser nosotros y ser parte de la fa­milia de la semana oficial de la mo­da en Honduras”, dijo el diseñador Luis Flores.

Ambos junto a Leo Sandoval fundaron “Velour” en el cual tie­nen diseños exclusivos de sus mar­cas y es un reflejo de la creatividad que desbordan de sus venas.

Agosto, el mes de la moda, trae el evento más importante en Hon­duras, y este año Perla y Luis se­rán parte de los diseñadores emer­gentes que pretenden ser las nue­vas promesas del diseño de moda.

Perla mientras hacia su entrada triunfal en el BAC Fashion Week 2018, donde mostró su colección Stella. 

Tonalidades en rojo, blanco y accesorios color oro, fue la exitosa apuesta de Luis Flores para el 2018. 

Con tonos más fríos, Perla Perdomo se robó los aplausos del público en la semana de la moda, el año pasado. / moda, el año pasado.
COMENTA ESTA NOTA