Windows 10: ¿Cómo mejorar la velocidad de una computadora lenta? – El País

Windows 10: ¿Cómo mejorar la velocidad de una computadora lenta?

16 agosto, 2019 | 7:20 pm | Lo más reciente
Windows 10: ¿Cómo mejorar la velocidad de una computadora lenta?

Cuando ya no funciona nada en una computadora con sistema operativo Windows 10 o cualquier comando demora varios segundos e incluso minutos en completarse, muchas veces sirve reiniciarlo, según reporta la publicación especializada “c’t” en su edición 17 de este año. Sin embargo, no debe confundirse el reinicio con el cierre del sistema, porque éste no alcanza para resolver posibles problemas, según advierten los expertos.

El motivo es que, al cerrar el sistema, si bien se cierran todos los programas, desde Windows 8 el sistema operativo solamente es puesto en suspensión, pero no cerrado por completo.

De acuerdo con estas indicaciones, esto conduce a que Windows 10 solamente se reinicie una vez en el mes, en el denominado Patchday, en el que Windows ofrece sus actualizaciones de software. Otro sencillo enfoque posible para revivir Windows es desinstalar todos los programas que no sean necesarios.

Frecuentemente la responsable de las demoras es la protección antivirus, por lo que se la puede desactivar a manera de prueba.

En caso que luego funcione todo más rápido, es posible desinstalarla sin miedo. Porque en ese caso Windows instalará automáticamente su propio programa antivirus del sistema operativo, el Defender. Y éste, al día de hoy, no solamente puede seguirle el ritmo a la competencia, sino que también opera causando muchas menos dificultades.

COMENTA ESTA NOTA