Municipalidad define estrategia del Plan de Convivencia de Seguridad Ciudadana – El País

Municipalidad define estrategia del Plan de Convivencia de Seguridad Ciudadana

16 agosto, 2019 | 4:45 am | San Pedro Sula
Municipalidad define estrategia del Plan de Convivencia de Seguridad Ciudadana

Los presentes trataron temas como acciones de prevención social que beneficiarán a la población sampedrana.

PARA PREVENIR VIOLENCIA EN BARRIOS Y COLONIAS

Para continuar fortaleciendo los trabajos de prevención de la vio­lencia en los barrios y colonias, la administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, a través de la Gerencia Municipal de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, sostuvo ayer una reunión con los operadores de justica, so­ciedad civil, gobierno central, coo­peración internacional y gobierno local, para definir las estrategias y acciones del Plan Operativo Anual del Plan Local de Convivencia y Se­guridad Ciudadana.

Durante la reunión, que se lle­vó a cabo en el Gimnasio Munici­pal, los representantes de cada ins­titución planificaron las acciones de prevención social y situacio­nal, con enfoque de género, disua­sión y control, además de identifi­car las actividades puntuales para cada una de las acciones y un pro­ceso de validación de las que ya es­tán definidas.

José Alfredo Ponce, gerente de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, explicó que “hemos veni­do trabajando en el Plan Operati­vo Anual del Plan Local de Convi­vencia y Seguridad Ciudadana de San Pedro Sula 2019-2023, debido a que recién fuimos certificados por la Secretaría de Seguridad y nuestro plan tiene un alto nivel participativo”.

Ponce señaló que “se están desarrollando las estrategias pa­ra ejecutar este plan, y ver los factores que podamos fortalecer en el tema de prevención y di­suasión del delito”.

Añadió que “ya hemos veni­do trabajando y solo estamos afi­nando las estrategias para poste­riormente presentarlo a la Cor­poración Municipal”, tras agre­gar que tienen representantes de 64 actores de la sociedad civil.

El gerente municipal especi­ficó que el objetivo de este plan es prevenir, disuadir y controlar el delito y buscar la sana convivencia ciudadana en San Pedro Sula, y las estrategias y el traba­jo que se ha estado desarrollan­do en equipo con la sociedad ci­vil y operadores de justicia es­tán dando resultados positivos.

Por su parte, Rosario Castillo, gerente municipal de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, expresó que se ha trabajado fuer­temente en la prevención desde los niños, jóvenes, mujeres, ya que la administración del alcal­de Calidonio se ha enfocado mu­cho a la atención social.

COMENTA ESTA NOTA