Con su voz, talentoso sampedrano logra conquistar escuela en España – El País

Con su voz, talentoso sampedrano logra conquistar escuela en España

16 agosto, 2019 | 6:10 am | San Pedro Sula
Con su voz, talentoso sampedrano logra conquistar escuela en España

Dennis Manzanares ha deleitado al público en las presentaciones que ha realizado en diversos auditorios del país.

GANÓ BECA PARA ESTUDIAR POR 4 AÑOS

El mundo cultural de Hondu­ras es variado y prueba de ello son los cientos de jóvenes que se de­sarrollan como músicos, cantan­tes, pintores, bailarines y muchos más que conforman los grupos ar­tísticos que deleitan al público al momento de realizar sus presen­taciones.

Muchos de ellos, han puesto y siguen poniendo en alto el nom­bre del país, ya que se sabe que la comunidad internacional ha sido escenario del talento de nuestros catrachos. Hoy en día, varios de ellos se encuentran brillando fue­ra de nuestras fronteras con sus grandiosas habilidades y han con­quistado instituciones de las que ahora forman parte o han dejado ese sello distintivo de “Made in Honduras” que encierra la calidad humana y artística de nuestros ta­lentosos compatriotas.

Ha sido esa calidad, la que lle­vó al sampedrano Dennis Man­zanares, un contratenor de ape­nas 18 años de edad, a ser acree­dor de una beca en la Escuela Su­perior de Canto de Madrid, opor­tunidad que le permitirá por un periodo de cuatro años perfeccio­nar su dotado talento.

“Estoy que ni yo me lo creo todavía”, dijo Dennis al mismo tiempo de asegurar que el logro se lo debe en primer lugar a Dios y al apoyo inmensurable de su familia. La oportunidad llega a manos de Manzanares, cuando de un gru­po de 73 participantes de distintas partes del mundo que se postula­ron para recibir el premio, fueron seleccionados 25 entre los cuales figuraba el nombre del talentoso sampedrano.

“Todo empieza en octubre del año pasado cuando fui invitado a participar en un evento para can­tar con la Orquesta Sinfónica de San Pedro Sula, donde como pre­mio obtuve un boleto para volar a España a participar en diver­sas audiciones y mostrar lo que sé hacer.

Ahí conocí muchas personas que sirvieron de enlace para po­der aplicar a esta audición que presentaron de la escuela de Ma­drid, en la que quedé como uno de los 25 ganadores”, dijo.

La beca de la cual fue acreedor el joven, consta de cuatro años de estudio en los que aprenderá so­bre técnicas que pulirán el don genuino que posee y será el pri­mer hondureño admitido en esa institución catalogada como una de las mejores instituciones espe­cializadas en formar alumnos en canto lírico mejor conocido co­mo ópera.

El talentoso hondureño es el primero en ser admitido en la Escuela Superior de Canto de Madrid, una de las mejores en España.

INICIOS

Manzanares descubre sus do­tes a temprana edad, pero es has­ta hace dos años que llega a for­mar parte de la Banda Sinfónica Juvenil de San Pedro Sula, donde empieza a distinguirse por su po­tente, exquisita y natural voz de contratenor, calificativos dados por maestros de diversas institu­ciones musicales. De igual forma, se especializa en la ejecución del trombón, actividad que también le apasiona. “La música es mi todo y mi refugio”, finalizó diciendo al mismo tiempo de instar a los jóve­nes a que luchen por sus sueños, como también a seguir los conse­jos de los padres.

Por su parte, Dennis Manzana­res, progenitor del talentoso jo­ven, aseguró sentirse feliz por lo que ha logrado su hijo, “le agra­dezco por llenar de orgullo a la familia.

Hemos visto su esfuerzo y dedicación y de aquí para ade­lante solo le queda trabajar aún más fuerte para que deje ese reto a otros muchachos para que, así como él, también enorgullezcan al país entero”.

“La música para mí es parte de la existencia. No solo es un arte, es una forma de vivir, y claramente es un bálsamo para el alma, para los oídos y agradezco de que exista y forme parte de mi vida”. Dennis Manzanares.

Concierto

Por motivo de su partida  al exterior y para deleite del público sampedrano, este día se llevará a cabo un concierto denominado “El Arte del Contratenor” con la participación es­pecial del artista Dennis Manzanares en compañía de la Banda Sinfónica y el Coro Juvenil de San Pedro Sula. El evento, que es patrocinado por la alcaldía sampedrana, será en el auditorio del Centro Cultural Infantil (CCI) en punto de las 7:00 de la noche y será totalmente gratis.

COMENTA ESTA NOTA