Capacitan alumnos en manejo de residuos – El País

Capacitan alumnos en manejo de residuos

16 agosto, 2019 | 5:20 am | San Pedro Sula
Capacitan alumnos en manejo de residuos

Los niños de la escuela Lempira prestaron atención a las enseñanzas que les impartieron.

Con el objetivo de proteger el medio ambiente, la administra­ción del alcalde Armando Calido­nio, a través de la Gerencia Muni­cipal de Ambiente, brindó una ca­pacitación sobre el buen manejo de los residuos sólidos a los alum­nos de la escuela Lempira, en la colonia Los Castaños.

Renán Pérez, responsable del programa 3’R, Reduce, Reutiliza y Recicla, de la Gerencia Munici­pal de Ambiente, explicó que se capacitó a un grupo de estudian­tes de dicho centro educativo so­bre los daños y perjuicios que se hace al ambiente y al ser huma­no por el mal manejo de los dese­chos sólidos.

El funcionario indicó que se les enseñó cómo manejar bien los residuos provocados por la misma persona y como se pue­den separar los que son con va­lor comercial y la forma de có­mo se entrega a las empresas pa­ra que puedan hacer una buena disposición final de ellos. Agre­gó que “son 420 alumnos en total que serán capacitados en la escue­la Lempira y hoy (ayer) empeza­ron con los de cuarto grado, ma­ñana (hoy) continuarán con los de tercero y la próxima semana con los estudiantes de la jornada de la tarde”.

Añadió que también sostu­vo una reunión con los docentes que integran el Comité Ambien­tal de la escuela para socializar y coordinar actividades de la imple­mentación del programa 3’R mu­nicipal en dicho centro educati­vo. Expresó que la finalidad de es­tas capacitaciones es concienciar a los maestros, padres de familias y alumnos sobre el buen manejo de los residuos sólidos a efecto de dar mayor vida al relleno sanita­rio y dañar menos el ambiente.

COMENTA ESTA NOTA