Digepesca capacita a inspectores de embarcaciones – El País

Digepesca capacita a inspectores de embarcaciones

15 agosto, 2019 | 4:00 am | Económicas
Digepesca capacita a inspectores de embarcaciones

TEGUCIGALPA. Unos 20 inspectores de la regional de La Ceiba y personal técnico de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca) y de la Fuerza Naval, fueron capacita­dos en temas legales y técnicos en el marco del Proyecto Cara­col temporada 2019-2020.

Los temas fueron desarrollados por Digepesca y se enfocaron en asesorías técnicas sobre la recopilación de datos biomé­tricos de la pesca de caracol gigante; por ejemplo: el llenado de bitácoras y los registros diarios de pesca.

Además, se dio asesoría legal sobre las responsabilidades de los inspectores durante las faenas de pesca y la corres­ponsabilidad de sus funciones a bordo.

Asimismo, se brindó asesoría técnica a los coordinadores del Proyecto Caracol, la cual con­sistió en una visita a una de las embarcaciones caracoleras y a tres de las plantas de procesa­miento de caracol en la ciudad de La Ceiba.

El Proyecto Caracol en coor­dinación con la Digepesca y Asociación de Pescadores Industriales de Honduras han dado seguimiento al plan de manejo de la pesquería de caracol gigante “Strombus Gi­gas” en el Caribe de Honduras, dando lugar al ordenamiento pesquero apropiado para esta especie.

COMENTA ESTA NOTA