Promueven el tema de “Ciudades Competitivas” – El País

Promueven el tema de “Ciudades Competitivas”

14 agosto, 2019 | 6:15 am | San Pedro Sula
Promueven el tema de “Ciudades Competitivas”

Durante la reunión, los presentes discutieron sobre cómo las instituciones educativas pueden colaborar fomentando las habilidades en innovación entre la ciudadanía.

ALCALDÍA, MISIÓN DE BM Y UTH

Como parte del convenio firma­do entre la administración munici­pal del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio y Banco Mun­dial (BM), ayer la cuarta misión de esa entidad internacional abordó junto a funcionarios municipales y representantes de Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) el tema de Ciudades Competitivas, y como a través de la sinergia entre autoridades locales, sector privado y la academia, la ciudad puede ser aún más competitiva, fomentando las habilidades e innovación entre la ciudadanía.

El tema de Ciudades Competi­tivas es uno de los cuatro pilares importante para poder acompañar y apoyar el Plan Maestro de Desa­rrollo Municipal (PMDM), siendo los otros tres pilares que ya se han abordado a través de misiones del BM, el Doing Business, Turismo de Convenciones o Turismo MICE y el tema de Movilidad Urbana.

Sobre la importante reunión, José Díaz, Gerente Municipal de Competitividad, expresó que “re­cibimos a la cuarta misión del Ban­co Mundial que abarca el tema de Ciudades Competitiva, quienes in­gresaron al país hoy con el propósi­to de tener una serie de reuniones con la academia, el sector privado, la municipalidad y con el ente del sector público”.

El gerente muni­cipal indicó que en la reunión que sostuvieron hoy trataron los temas de cómo se enlaza la academia con el sector privado para las necesida­des que se tienen en la ciudad en la parte profesional, o sea qué tipo de profesionales está demandando el sector privado para ser insertado a la vida profesional.

 “Con el apoyo del BM, del sector privado y de la acade­mia, estamos dando pasos importantes para poder ir en esa ruta de que San Pedro Sula siga siendo una ciudad competitiva, no solo en la parte monetaria, sino en la social, todo lo que tenga que ver con el beneficio para una mejor calidad de vida desde los más necesitados hasta los más influyentes”. José Díaz, gerente municipal de Competitividad.

COMENTA ESTA NOTA