Por concluir mejoramiento de centro básico Cruz Roja – El País

Por concluir mejoramiento de centro básico Cruz Roja

14 agosto, 2019 | 5:20 am | San Pedro Sula
Por concluir mejoramiento de centro básico Cruz Roja

Los trabajos de remodelación están por concluir, ya para la próxima semana se tiene prevista la culminación del muro.

Paso a paso la infraestructu­ra deplorable que presentaba el Centro de Educación Pre-básica Cruz Roja Hondureña de la colo­nia La Unión, va cambiando gra­cias a los trabajos de mejoramien­to que la administración munici­pal sampedrana, está ejecutan­do en beneficio de unos 80 niños.

La cubierta del techo del edifi­cio escolar fue dañada tras la caí­da inesperada de un árbol, por lo que la comuna sampedrana, an­te la situación de riesgo y la soli­citud de apoyo del personal do­cente y maestros, determinó lle­var a cabo la obra.

“Nuestras expectativas están siendo superadas, porque nues­tra prioridad era el techo daña­do por el árbol, pero la Corpora­ción Municipal nos está apoyan­do con otros trabajos de mejora­miento que no esperábamos, pe­ro que también eran necesarios”, manifestó Belinda Rivera, direc­tora del centro educativo.

La educadora agradeció al al­calde Armando Calidonio por la respuesta inmediata que recibie­ron. “Tenemos 80 niños a los cua­les podremos ayudar a formar y convertirlos en ciudadanos de bien, en instalaciones pedagógi­cas adecuadas, seguras para to­dos y que sabemos van a motivar a nuestros niños a asistir con más alegría a clases”, dijo.

El jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación, de la Gerencia Municipal de Infraestructura, informó que el proyecto está en su etapa final, con un avance de entre 90 y 95 por ciento.

“Esta semana vamos avan­zando con los trabajos de acaba­dos finales en el módulo de au­las, sobre todo en lo referente a retoques en paredes, puertas y colocación de ventanas y pin­tura”, comentó. Destacó que en el módulo de sanitarios se están pintando e instalando las puer­tas metálicas, por lo que para la próxima semana se continuará con las labores de pintado del muro perimetral y la instalación de portones de acceso principal.

“El objetivo es brindar un espa­cio físico adecuado para que los niños puedan aprender sin dis­tracciones, ni riesgos”, puntua­lizó.

COMENTA ESTA NOTA