“Mientras diga la verdad, siempre me van a expulsar” – El País

“Mientras diga la verdad, siempre me van a expulsar”

14 agosto, 2019 | 5:55 am | Deportes
“Mientras diga la verdad, siempre me van a expulsar”

Héctor Vargas recibió tarjeta roja ante Olimpia y no podrá estar hoy en el banquillo en el juego contra el Honduras Progreso.

SAN PEDRO SULA. Héctor Var­gas entrenador del Marathón, asegu­ra que no lo van a callar y seguirá de­nunciando algunas situaciones que pasan en el fútbol nacional.

“Mientras siga diciendo la ver­dad, me van a expulsar 50 veces, no podemos hacer lo del torneo pasado, traer a un mexicano que haga la pre­temporada de los árbitros en la sede del Real España, tener al cuñado de vicepresidente de los jueces, tener secuestrada la Fenafuth”.

Agrega que “dejen trabajar a la gente que sabe de fútbol, si fuimos al Mundial de 2010 fue por un gol de Estados Unidos, luego al 2014 con una actuación notable de Car­lo Costly en México, luego traen a Jorge Luis Pinto, y ahora con una fi­nal de Panamericanos nos estamos engañando, nos están disfrazando el fútbol, ojalá que lo hicieran por co­rruptos, pero parece que lo hacen por joder porque no tienen necesi­dad de nada”.

Vargas sostuvo “la verdad due­le, yo no digo mentiras, siempre voy de frente y entonces eso no gusta y tratan de perjudicar al club, sin em­bargo, tenemos dos años jugando a buen nivel peleando los primeros lugares y lo seguiremos haciendo”.

El estratega de los verdolagas, fue consultado sobre cómo ha visto a su equipo en los últimos encuen­tros. “El rendimiento físico de los muchachos es buenísimo, jugamos dos partidos en menos de 72 horas y eso es complicado sobre todo si con­sideramos las condiciones del jue­ves por la lluvia, el terreno de juego estaba muy pesado”.

En los trabajos de ayer se miró un equipo tranquilo, con mucha confianza de ganar los tres puntos ante los ribereños.

Fiel a su estilo, el “León” Vargas disparó contra el réferi del juego an­terior que igualaron 1-1 ante Olimpia.

“Lo de Óscar Moncada me lla­ma la atención, siempre que viene un equipo de Tegucigalpa lo nom­bran a él y tenemos que jugar con­tra el equipo y el juez, es el combo completo”.

“Moncada no vio penales clarí­simos y quieren que uno se queda callado, yo lo único que le dije es que si era pecado tenerle al sobri­no acá. Jonathan Ferrari, hizo un gesto obsceno a Yustin Arboleda por eso le dieron tres partidos, es­peremos que actúen igual las co­misiones de disciplina”.

El DT argentino sigue disparan­do “Si no corrigen uno difícilmen­te dejará de hablar, a las 7:00 de la

noche le avisaron a él que no pita­ba la final, que era Armando Castro, esa decisión la tomó la misma per­sona que puso el técnico de Jutical­pa, a Robert Lima, que al final termi­nó descendiendo al club, todo este tipo de situaciones le han afectado a Moncada, no marca dos penales, actuó con soberbia”.

Le mandó un mensaje a Benig­no Pineda, vice presidente de los árbitros. “Estamos acomodados, a Benigno se le perdonó que estuvo con Alfredo Hawit, nombrando ár­bitros, entonces pensé que ahora iba realizar un buen trabajo”.

“En casa ante Honduras tenemos que ganar los tres puntos y aprove­char nuestra localía. El profe se molestó porque fue un claro penal sobre “El Chino”, por tal razón lo expulsaron, a cual­quiera le puede pasar”. Allan Banegas.

COMENTA ESTA NOTA