Marathón golea al Honduras Progreso en el Yankel – El País

Marathón golea al Honduras Progreso en el Yankel

14 agosto, 2019 | 2:54 pm | Deportes

LOS VERDES NO TIENEN PIEDAD DEL HONDURAS

SAN PEDRO SULA. El Mara­thón cumplió con sus deberes. Re­cibió en casa al Honduras Progreso y repitió el mismo resultado que se ha operado en los siete juegos ante­riores: victoria y goleada, esta vez fueron 4-1 que deja las emociones y esperanzas al máximo en la afición verdolaga que salió feliz de el Yankel.

Con esta victoria, los verdes su­man 10 puntos luego de tres triun­fos y un empate. Se mantienen en la cima del Torneo Apertura y el sá­bado visitan a Lobos en Choluteca.

Al principio no fue fácil ya que los sampedranos tuvieron que es­perar hasta los últimos segundos de la primera mitad para poner dis­tancias.

Lo hizo el “Chino” Discua con un gol de antología, recibió afuera del área y miró el ángulo de Kevin Hernández y allí le mando el ba­lón. Una joya.

Y esto sirvió para encender al “Monstruo”. En Arboleda se estre­lló un mal despeje del tico Roy Smi­th y la pelota le quedó en carrera al colombiano que avanzó metros hasta plantarse delante de Kevin Hernández y poner el 2-0.

El tercero llegó en la segunda mitad tras un tiro de esquina de Banegas al cual Costly le puso la cabeza y marcar de esta forma el tercero.

Frelys López hizo el cuarto tras aprovechar un horror defensivo entre Paulo Almeida y el portero Hernández, el ex del Progreso solo tuvo que meter la pierna y marcar.

A la visita apenas le alcanzó pa­marcar el gol de la honra conse­guido por Jerrell Britto en tiempo de reposición.

Al final los aficionados salieron conformes por el buen juego y los goles, siendo Mario Martínez, Ar­boleda y Carlos Discua, los más aplaudidos.

“Cumplimos con el objetivo de conseguir los tres puntos. Valorar lo que se hizo como es el buen juego”. Jorge Pineda.

 MARATHÓN: Rinden homenaje al fallecido jugador Walter “Pery” Martínez

Antes del partido entre Mara­thón y Honduras de El Progre­so, los directivos, jugadores y aficionados del equipo verde rindieron un homenaje al exfut­bolista Walter Julián “Pery” Mar­tínez, quien falleció el pasado domingo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Con una pancarta que decía, “Estaremos siempre agrade­cidos, hasta el cielo, millones de gracias Pery Martínez 1982-2019”. Luego se lanzaron globos blancos y se dedicó un minuto de aplausos.


PREVIA

OLIMPIA Y MARATHÓN A NO SOLTAR LA CIMA

SAN PEDRO SULA. La cuar­ta fecha del Torneo Apertura co­mienza hoy a partir a las 3:30 p.m., en tres ciudades, Tocoa, Danlí y San Pedro Sula. En esta jornada, Olimpia y Marathón ponen en ries­go el liderato y Motagua está al ace­cho, ya que tiene un punto menos que los líderes.

Los verdes regresan a su guari­da, donde son fuertes, a su fortín donde las presas no salen vivas, el estadio Yankel, ya que fuera de su cueva es un equipo común y co­rriente. Quedó demostrado ante Comunicaciones y Olimpia.

Los esmeraldas, si quieren se­guir en la punta, tienen que vencer a un Honduras Progreso que ocupa el último lugar de la tabla, pero eso no quiere decir que le será un rival fácil para los sampedranos, el club que dirige Luis Alvarado.

En teoría, se diría que Olimpia tiene al rival más accesible para continuar en la cima, ya que Vida al igual que Honduras y Real So­ciedad, solo ha cosechado un pun­to, pero los cocoteros no muestran un fútbol vistoso.

Los dirigidos por Pedro Troglio tienen un encuentro relativamente fácil y no querrán que los rojos de La Ceiba de la sorpresa en el Nacio­nal, ya que el fin de semana se mi­den a Motagua en el clásico capi­talino y quieren llegar con los áni­mos al tope.

Los catedráticos jugarán hoy en el estadio Olímpico a puertas cerradas contra Platense.

Los capitalinos, quizás les den descanso a algunos de sus jugado­res estelares y cuidarlos para el do­mingo, pueden tener chance, Jairo Róchez, Jerry Bengtson, Jorge Ál­varez, Harold Fonseca, entre otros.

En el estadio Olímpico y sin pú­blico, Real España recibe a un ins­pirado Platense que llega con la moral arriba luego que la jornada anterior venció 3-0 al Vida.

Hernán Medford podrá contar con Elison Rivas y Dárixon Vuel­to. No así con Jorge Claros.

PARTIDO DE LOS EX JUGADORES

Yerson Gutiérrez y Frelys López se enfrentarán a su ex club, mientras que Machuca, Lucas y Darvis, ex Marathón.


COMENTA ESTA NOTA