El Galaxy Note 10+ tiene la mejor cámara y pantalla del mundo, según expertos – El País

El Galaxy Note 10+ tiene la mejor cámara y pantalla del mundo, según expertos

14 agosto, 2019 | 8:20 pm | Lo más reciente
El Galaxy Note 10+ tiene la mejor cámara y pantalla del mundo, según expertos

La semana pasada se presentó en la ciudad de Nueva York el nue­vo teléfono de Samsung, un equi­po que generó algunas polémicas por la ausencia del jack de 3.5mm, mismo que la compañía usó para burlarse de Apple cuando prescin­dieron de este elemento.

Sin embargo, el Note 10 vuel­ve a los titulares después de que DisplayMate y DxOMark analiza­ran el dispositivo y lo declararan absoluto ganador en pruebas de fotografía y pantalla.

Esto significa que el Galaxy No­te 10+ tiene la mejor pantalla y la mejor cámara del mundo, superan­do así a rivales de alto calibre, pues en pantalla tenía competidores con un gran desempeño en pan­talla como el OnePlus 7 Pro, el iPho­ne XS Max o el Pixel 3 XL, mientras que en fotografía el rival a vencer era el mismísimo Huawei P30 Pro.

UNA PANTALLA SIN PRECEDENTES

Desde hace años Samsung ha destacado por sus pantallas con tec­nología Super AMOLED, y desde los Galaxy S10 usó una nueva configu­ración llamada Dynamic AMOLED, la cual cuenta con una excelente cali­bración, color, nitidez y temperatura.

En el caso del análisis de Display­Mate, la firma le ha otorgado al Ga­laxy Note 10+ la certificación de gra­do A+, misma categoría en la que hay dispositivos como el iPhone X y XS, los Pixel 3 XL y el OnePlus 7 Pro. Sin embargo, en los test de rendimiento, la pantalla del Note 10+ ha batido ré­cords en 13 categorías, lo que signi­fica que hasta este momento no hay mejor pantalla en un teléfono que la del último smartphone de gama al­ta de Samsung.

LA MEJOR CÁMARA DEL MUNDO… ¿O NO?

En el apartado fotográfico siem­pre existirá una polémica por la cali­dad, pues para muchos expertos los análisis de DxOMark a veces son ex­traños, es decir, otorgan puntuacio­nes con la que muchas veces no es­tán de acuerdo, sin embargo, sigue siendo uno de los sitios de mayor re­ferencia para conocer la calidad foto­gráfica de los smartphones.

Según DxOMark, el Galaxy No­te 10+ 5G tiene la mejor cámara del mundo, aunque la cámara de la versión 5G y el Note 10+ es exac­tamente la misma. Asimismo, hay un detalle que debemos conside­rar, y es que la puntuación general se saca sumando la calificación ob­tenida en fotografía y vídeo, y lue­go se divide entre 2. De esta forma el Note 10+ ha obtenido 113 puntos, mientras que el P30 Pro se ha que­dado con 112 puntos.

COMENTA ESTA NOTA