Cómo proteger tus chats de WhatsApp con contraseña – El País

Cómo proteger tus chats de WhatsApp con contraseña

14 agosto, 2019 | 7:20 pm | Lo más reciente
Cómo proteger tus chats de WhatsApp con contraseña

Por mucho que la función de ci­frado de los mensajes evite que lo que enviamos llegue a terceros, si alguien toma nuestro móvil y lo desbloquea estamos totalmen­te indefensos. La bueno es que existen varias opciones para pro­tegernos. Aquí te planteamos un par de soluciones que te propor­cionarán una vida tranquila.

Bloqueo de pantalla: La propia ‘app’ ya ofrece la posibilidad de bloquear el acceso a la misma, ya sea mediante una contraseña o a través de la huella dactilar o reco­nocimiento facial.

Para activar esta función, esnecesario contar con la última ver­sión de WhatsApp, y entrar en la sección de ajustes. Una vez ahí, seleccionamos el apartado de ‘cuenta’, para después acceder al menú de ‘privacidad’.

Dentro de las opciones que se nos presentan en ese apartado, la que tendremos que activar se lla­ma ‘Bloqueo de pantalla’. De esta manera, cada vez que tú o alguna otra persona intente acceder a la aplicación, se solicitará una con­traseña previamente elegida por ti, o las ya mencionadas alternati­vas de la huella dactilar o el reco­nocimiento facial.

Aplicaciones para poner contraseñas a los chats: Tam­bién existen aplicaciones exter­nas que nos ofrecen esta fun­ción, para aquellos que no dis­pongan de la versión más ac­tualizada de WhatsApp o no se fíen ni de su sombra.

‘Apps’ como ‘Chat Lock for WhatsApp’ o ‘Locker for Whats Chat’, disponibles en la App Sto­re, nos permiten bloquear el acce­so a nuestra mensajería instantá­nea a través de una contraseña. De esta forma, la preocupación de que nos espíen no volverá a quitarnos el sueño.

COMENTA ESTA NOTA