Combustibles Puma Energy obtienen su certificación TOP TIER TM por estándar de calidad – El País

Combustibles Puma Energy obtienen su certificación TOP TIER TM por estándar de calidad

13 agosto, 2019 | 5:00 am | Económicas
Combustibles Puma Energy obtienen su certificación TOP TIER TM por estándar de calidad

La empresa cuenta también con modernas y seguras instalaciones para el almacenamiento de combustible. 

TELA, ATLÁNTIDA. Puma Energy, abrió las puertas de una de sus terminales costeras ubicada en esta ciudad, que cuenta a la fecha con 30 años de funcionamiento, a representantes de diferentes medios de comunicación para dar a conocer el proceso y tratamiento de sus productos con el que mantiene una certificación internacional avalada por importantes marcas de vehículos.

La terminal cuenta con una capacidad de almacenamiento de 18 millones de galones de combustible.

La certificación TOP TIER TM, es uno de los programas más exigentes de la industria y lleva alrededor de 15 años avalando el nivel de “detergentes” que deben contener las gasolinas para promover el óptimo desempeño de los vehículos y ayudar a limpiar los motores, así mismo es un estándar de calidad desarrollado en el 2004, por destacados fabricantes de autos como Mercedes-Benz, BMW, Audi, Toyota, General Motors, Honda, Volkswagen, Ford y Fiat Chrysler.

Para conocer los procesos, los invitados visitaron el área múltiple de recibo de combustibles, los tanques de almacenamiento, patio de bombas, sistema de filtros para combustibles, abastecimiento de camiones cisternas, y finalizando en el Departamento de Sistema de Inyección de Aditivos.

Mostrando la ruta que sigue el combustible desde su descarga en la terminal hasta su salida a los puntos de venta. Los expertos enfatizaron la importancia y los múltiples beneficios que ofrecen los combustibles Puma bajo la certificación Top Tier, entre ellos ayudar a prevenir y removerla acumulación de residuos no deseados, corrosión en las partes claves del motor de un vehículo, mezcla única de aditivos para que el mismo funcione correctamente, a su vez, contiene detergentes que pueden ayudar a mantenerloy minimiza emisiones de dióxido de carbono.

“En ese sentido, la empresa global de energía, con una amplia trayectoria y operaciones en 49 países alrededor del mundo con su casa matriz en Ginebra , Suiza, reafirma su compromiso de seguir implementando los más altos estándares de manera segura y con las mejores prácticas, que garanticen la entrega de un combustible confiable y de alta calidad para todo el mercado hondureño, expresaron los ejecutivos.”

COMENTA ESTA NOTA