Dejan en libertad a estudiante del José Trinidad Reyes – El País

Dejan en libertad a estudiante del José Trinidad Reyes

9 agosto, 2019 | 11:33 am | San Pedro Sula

El estudiante del Instituto José Trinidad Reyes (JTR) de San Pedro Sula, Josué David Morales, fue liberado hace unas horas en los juzgados sampedranos, cuando una juez decretó Sobreseimiento definitivo en su caso.

Morales fue capturado junto a otros cinco estudiantes y un guardia de seguridad el pasado 18 de julio, en las instalaciones del instituto, siendo víctimas del abuso de autoridad por elementos policiales, según expresó Tomás Andrade, defensor de derechos humanos.

A tempranas horas de este viernes, cientos de estudiantes y autoridades estudiantiles, llegaron hasta los juzgados sampedranos para brindarle el apoyo a su compañero.

“Estamos emocionados y felicitamos a la juez que ha tomado en cuenta todas las evidencias que indicaban que nuestro alumno no cometió ningún delito, al contrario que fueron ellos los que recibieron represión por parte de la policía” indicó el director del Instituto Departamental José Trinidad Reyes, José Carballo.

Por su parte Josué Morales dijo estar muy agradecido con sus compañeros y docentes, ya que no lo han dejado solo y le han brindado todo compañerismo.

COMENTA ESTA NOTA