Con mejoramiento de guardería benefician a más de 60 niños – El País

Con mejoramiento de guardería benefician a más de 60 niños

7 agosto, 2019 | 5:45 pm | San Pedro Sula
Con mejoramiento de guardería benefician a más de 60 niños

AHORA CUENTAN CON ADECUADOS ESPACIOS

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, visitó ayer las modernas y renovadas instala­ciones de la guardería Infantil Me­dina Concepción, donde el edificio fue mejorado totalmente y ahora los más de 60 infantes no solo son atendidos en condiciones adecua­das, sino también cuentan con es­pacios donde se desarrollan sus habilidades cognitivas, motrices y psicológicas.

A su llegada, el jefe edilicio dia­logó con los niños, el personal do­cente y administrativo quienes ya disfrutan de instalaciones adecua­das y en condiciones pedagógica­mente aptas. “Siempre que termi­namos una obra, después de un tiempo venimos a hacer una visi­ta para ver cómo está funcionan­do todo y estamos muy contentos

porque este jardín de niños y guar­dería infantil de Medina Concep­ción, está quedando con un están­dar para los diferentes lugares, un lugar bonito, limpio, digno”, deta­lló el alcalde, tras agregar que en las guarderías están implementando los sanitarios pequeños, adecuados para los infantes entre otras facili­dades que éstos ocupan.

Además, dijo sentirse muy contento y tener un gran compromiso tanto como autoridades, como los colaborado­res municipales que trabajan en la guardería. Recalcó que poco a po­co su administración va cambian­do la infraestructura de los jardines municipales, y que paso a paso se irán desarrollando, a fin de que es­tos sitios queden en óptimas condi­ciones.

Por su parte, Martha Veláz­quez, directora de dicha guardería, relató que ese inmueble tuvo una total mejora en su infraestructura la cual databa de más de 60 años y aunque en la primera administra­ción del alcalde Calidonio se ejecu­taron algunas mejoras, fue en esta segunda administración que se lo­gró una renovación total.

“Considero la educación, el arte como la música como temas fundamentales para hacer una San Pedro Sula más humana, en ese sentido todo lo que la alcaldía ejecuta es con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Armando Calidonio

COMENTA ESTA NOTA