Alcaldía avanza limpieza de sistema pluvial – El País

Alcaldía avanza limpieza de sistema pluvial

6 agosto, 2019 | 4:30 am | San Pedro Sula
Alcaldía avanza limpieza de sistema pluvial

Los drenajes están siendo limpiados con el fin de evitar inundaciones en la presente temporada ciclónica. 

SEGUNDO CICLO DEL 2019 

Botellas y bolsas plásticas, banderas, platos, vasos desechables y envolturas y cajas de jugos y otras bebidas, forman parte de la gran cantidad de desechos que los equipos de la administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, están retirando de los drenajes pluviales, con el fin de evitar tragedias, inundaciones y complicaciones en vías durante las lluvias.

La incultura de muchos ciudadanos, de lanzar desperdicios en las vías públicas, queda evidenciado cuando las cuadrillas retiran las tapaderas de los tragantes o drenajes para llevar a cabo la limpieza. Luis Enrique Saa, jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías, de la Gerencia Municipal de Infraestructura, informó que el segundo ciclo de limpieza del sistema pluvial, del año 2019, va avanzando de acuerdo al plan establecido.

Los trabajos iniciaron en las colonias Fesitranh, Del Valle, San Antonio y el río Sauce, desde el segundo anillo hasta la colonia Santa Martha. Esta semana los equipos municipales se mantienen trabajado en el circuito norte, además de parte de la colonia Del Valle y otras del distrito Satélite.

En este último punto, concretamente en el bulevar Las Torres, fue necesario el uso de una bomba achicadora, para extraer el agua que se acumuló con las últimas lluvias. Los drenajes estaban atestados de desechos que los vecinos tiran y que impedía la fluidez del agua.

El jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías destacó que cada año la Municipalidad sampedrana lleva a cabo dos ciclos de limpieza del sistema pluvial, el primero entre los meses de enero y julio y el segundo de julio a diciembre.

COMENTA ESTA NOTA