“Victoriosos y vivos tras un año de atentado” dice Maduro – El País

“Victoriosos y vivos tras un año de atentado” dice Maduro

5 agosto, 2019 | 12:20 am | Internacionales
“Victoriosos y vivos tras un año de atentado” dice Maduro

En varias ocasiones, Nicolás Maduro ha sido objeto de atentados

En 2018 Maduro sufrió un atentado en el que resultaron varios heridos.

VENEZUELA. ”Venían por mí, venían por todos”: el presi­dente venezolano Nicolás Ma­duro recordó  el presunto atentado con drones en su con­tra, del que salió ileso y que lle­vó al encarcelamiento de una treintena de personas.

Los dos aparatos cargados con explosivos estallaron el 4 de agosto de 2018 cerca de la ta­rima en la que Maduro encabe­zaba un acto militar en el cen­tro de Caracas. Decenas de mili­tares rompieron filas corriendo desordenadamente, mientras escoltas cubrían al gobernante con escudos antibalas.

“Desde Colombia llegó el te­rrorismo convertido en dron y pretendieron asesinarnos a to­dos”, indicó el mandatario en una ceremonia por el aniversa­rio de la Guardia Nacional, el mismo evento donde se regis­tró el incidente el año pasado, que dejó siete militares heridos.

“Querían apuñalar la paz y la soberanía del país, pero Dios me dio su mano y como el ave Fénix resurgimos de las propias cenizas de un atentado terroris­ta. Y un año después podemos decir: estamos de pie, vivos y victoriosos”, siguió.

Las fuerzas armadas, que en los actos oficiales se declaran “profundamente chavistas”, son consideradas el sostén del go­bierno de Maduro en medio de la peor crisis de su historia re­ciente.

La ceremonia se realizó en la sede de la escuela militar, ubi­cada en una base en Caracas.

Entre los detenidos por el ca­so de los drones destacan dos generales, así como el parla­mentario opositor Juan Reque­sens y el concejal Fernando Al­bán, quien murió en custodia del servicio de inteligencia.

Maduro ha enfrentado varios incidentes armados desde que asumió el poder en 2013, el últi­mo de ellos el 30 de abril cuan­do un pequeño grupo militar se alzó en respaldo del líder oposi­tor Juan Guaidó, reconocido co­mo presidente interino de Ve­nezuela por unos 60 países lide­rados por Estados Unidos.

El gobierno ha vinculado a Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, con otros planes de magnicidio. AFP

COMENTA ESTA NOTA