Un médico muere tras nadar con amigos en piscina; investigan las causas – El País

Un médico muere tras nadar con amigos en piscina; investigan las causas

5 agosto, 2019 | 4:15 am | Sucesos
Un médico muere tras nadar con amigos en piscina; investigan las causas

Los acompañantes intentaron salvarle la vida y le dieron los primeros auxilios, pero ya había expirado.

 YORO, YORO. En extrañas circunstancias, un médico perdió la vida la mañana de ayer cuando se encontraba nadando con otras personas en la piscina de un hotel de este municipio.

El fallecido fue identificado con el nombre de José Abraham Pineda Díaz (38), muy reconocido por su labor altruista a favor de los más necesitados. De acuerdo con relatos de testigos, el ahora fallecido se encontraba departiendo con unos amigos en el citado hotel, al cual había sido invitado.

Luego de un rato, el doctor y los demás invitados decidieron hacer una competencia de natación, por lo que apostaron para saber quién era el primero que llegaría al otro extremo de la piscina.

Al conteo de tres, los participantes en la competencia informal, se sumergieron y nadaron hacia la orilla, pero al salir notaron que Pineda Díaz no estaba, por lo que empezaron a buscarlo y lo encontraron sumergido en el agua.

Luego de sacarlo, los demás invitados intentaron reanimarlo, pero fue inútil, ya que el galeno había perdido los signos vitales. Hasta el hotel llegaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes iniciaron las pesquisas, para poder determinar la causa de su muerte.

Además, se hicieron presente las autoridades del Ministerio Público y de Medicina Forense, quienes levantaron el cuerpo y lo ingresaron a la morgue, para realizarle la autopsia respectiva.

Allegados al profesional aseguraron que éste era un filántropo, ya que le gustaba ayudar a las personas, agregan que generalmente a las familias de escasos recursos no les cobraba la consulta.

COMENTA ESTA NOTA