Por falta de insumos suspenden cirugías en el Hospital Escuela – El País

Por falta de insumos suspenden cirugías en el Hospital Escuela

5 agosto, 2019 | 2:35 pm | Nacionales
Por falta de insumos suspenden cirugías en el Hospital Escuela

La representante del sindicato de trabajadores del Hospital EscuelaThelma Ortiz, confirmó que por la falta de insumos médicos y equipo, decidieron suspender las cirugías en el principal centro asistencial del país.  

“Constantemente no hay agua, material, ni personal para atender a los pacientes como quisiera que fueran atendidos. Así que una vez más dejamos en evidencia a las autoridades de esta institución, las cuales no están rindiéndole al Ejecutivo, ya lo hemos denunciado y lo que estamos exigiendo es el cambio, que salga la interventora y si no nombre al director interino”, señaló. 

Agregó que “el paciente aquí vive de realidades y la realidad es que los mandamos a comprar el material médico cuando es el hospital que debe proveerlo”. 

Dejó claro que los trabajadores del HE tienen la voluntad de atender a nuestros pacientes, pero no podemos sin materiales y equipo, porque por la falta de insumos nos obliga a suspender las cirugías. 

 Especificó que solo este lunes se suspendieron entre 20 y 22 cirugías selectivas programadas y por material y equipo fueron suspendidas. 

Detalló que no hay ropa, material médico quirúrgico para las cirugía selectivas que estaban programadas, los cual es un desencanto para las cirugías, porque se deteriora más su salud  

COMENTA ESTA NOTA