Con siete movimientos cuenta el Partido Nacional en su interior – El País

Con siete movimientos cuenta el Partido Nacional en su interior

31 julio, 2019 | 11:38 am | Políticas
Con siete movimientos cuenta el Partido Nacional en su interior

El dirigente nacionalista, Roberto Ramón Castillo, reveló que a lo interno del Partido Nacional hay siete movimientos que buscarán ser candidatos presidenciales para las próximas elecciones del 2021.

En los comicios del 2017, el Partido Nacional tuvo dos movimientos, saliendo triunfador el actual Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Hasta el momento, el único que ha hecho público su movimiento es el designado presidencial, Ricardo Álvarez.

“Yo ya estoy en eso, yo ya lance mi candidatura como candidato presidenciable del Monarca y ahí estoy trabajando para eso”, dijo Castillo.

“Lo importante es hacerlo despacio, nosotros vamos paso a paso y ahí llegaremos a lo más importante que son las internas”, añadió.

Son 6 ó 7 movimientos a los que hay a lo interno del Partido Nacional, pero para eso hay que estar reunidos con el presidente del partido y con el Presidente de la República que es nacionalista para definir un camino correcto, proteger al gobierno en lo bueno, criticar en lo malo y trabajar en beneficio del partido y del pueblo”, detalló.

En ese sentido, el dirigente nacionalista detalló que “está Ricardo, Pepe Lobo, Tito Asfura, Olga Alvarado, Reynaldo y Mauricio Oliva”. Explicó.

“Eso es normal y yo creo que es correcto, lo importante es que nos entendamos”, añadió.

De ser inscritos todos estos movimientos en dicha institución, deberá salir un ganador y candidato único para las elecciones generales de noviembre, 2021.

Por otra parte, el partido Libertad y Refundación (LIBRE) también ha mencionado que son varios movimientos los que participarán en las elecciones internas.

Jorge Cálix es el único que oficialmente ya lanzó su Movimiento 28 de Junio (M-28).

COMENTA ESTA NOTA