Médicos “nicas” harán cirugías a pacientes del sur – El País

Médicos “nicas” harán cirugías a pacientes del sur

26 julio, 2019 | 1:40 am | Nacionales
Médicos “nicas” harán cirugías a pacientes del sur

Los especialistas dijeron que las operaciones serán gratuitas.

SON CINCOS LOS GALENOS

CHOLUTECA. Médicos de diversas especialidades estarán realizando cirugías a la población del sur.

Las intervenciones se realiza­rán los fines de semana en una clí­nica privada, esta iniciativa es apo­yada por la alcaldía de Choluteca.

Lo anterior lo informó el alcal­de Quintín Soriano, quien mencio­nó que son cinco galenos de Nica­ragua los que estarán dando este importante servicio. Los especia­listas pertenecen al Grupo Médi­co Humanitario.

Soriano, manifestó que los doc­tores tienen especialidades en pe­diatría, ortopedia, cirugía, internis­ta y un gineco obstetra, quienes lle­garán a esta ciudad los sábados y domingos para hacer las cirugías.

Las evaluaciones estarán a car­go del personal médico de la muni­cipalidad. Se tiene previsto que las intervenciones quirúrgicas sean en una clínica privada, sin embargo, las autoridades dialogarán con el personal del Hospital General del Sur para saber si los fines de sema­na les pueden habilitar los quiró­fanos.

Al tiempo que dijo que espe­ra que el Colegio Médico de Hon­duras (CMH) no se moleste por la llegada de los médicos de Nicara­gua ya que será una labor humani­taria que favorecerá a los más ne­cesitados

COMENTA ESTA NOTA