Fedecámara lamenta el cierre de empresas en la zona norte – El País

Fedecámara lamenta el cierre de empresas en la zona norte

23 julio, 2019 | 5:00 am | Económicas
Fedecámara lamenta el cierre de empresas en la zona norte

TEGUCIGALPA. Preocupa­do reaccionó ayer el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras (Fedecá­maras), Menotti Maradiaga, por el cierre de empresas en la zona nor­te del país y por el impacto nega­tivo hasta de 10 millones de lem­piras diarios que se deja de mover por acontecimientos sociales co­mo el cierre de carreteras.

“Es preocupante para noso­tros como federación, pues he­mos estado recibiendo llamadas de las diferentes cámaras de co­mercio del interior del país, que son los lugares que hemos queri­do evitar que se pierda la inver­sión y las fuentes de empleos”, di­jo Maradiaga.

“Recientemente en la ciudad de El Progreso, Yoro, dos empre­sas cerraron operaciones con el saldo de mil 200 desempleados. Esto nos lleva a que más compa­triotas estarán decidiendo viajar a Estados Unidos en busca de me­jores oportunidades”, lamentó.

Agregó que muchos lugares del norte del país donde depen­den del turismo de negocios y también de diversión, han sido afectados por las últimas situa­ciones sociales, que se suman a las altas tarifas en el servicio de energía.

“Con el cierre de empresas en el interior del país, lo que nos lle­va a deducir que habrá más inmi­gración”, insistió.

Agregó que la micro, pequeña y mediana empresa no ha parado de recibir golpes desde el 2017, es­to se traduce en el cierre de nego­cios y pérdida de empleos

“La actividad económica ha estado bajando, pronosticamos que el 10 por ciento de movimien­

to interno se ha dejado de produ­cir y de mover. Hablamos de 10 millones de lempiras diarios que se están dejando de mover por los diferentes eventos que se es­tán dando en el país”.

COMENTA ESTA NOTA