A manos de 8 sicarios pierde vida líder de la banda “La Rumba” – El País

A manos de 8 sicarios pierde vida líder de la banda “La Rumba”

23 julio, 2019 | 12:30 am | Sucesos
A manos de 8 sicarios pierde vida líder de la banda “La Rumba”

EL MÓVIL SERÍA PELEA DE TERRITORIO

El infortunado quedó sin vida frente a su vivienda, luego que lo acribillaran.

CHOLOMA, CORTÉS. Un hombre que, según las autorida­des, es presunto líder de la banda “La Rumba” fue ultimado la maña­na de ayer frente a su casa, por va­rios individuos, quienes llegaron con potentes armas solo a dispa­rarle en reiteradas ocasiones hasta dejarlo sin vida.

El fallecido respondía al nom­bre de Juan Andrés Cruz Canales (49) conocido como “El Maistrillo”, quien era un aparente comerciante y que en algún momento se dedicó al rubro del transporte público, en el sector de la López Arellano.

De acuerdo con testigos, el he­cho se registró a eso de las 6:00 de la mañana, cuando el ahora occiso se encontraba frente a su casa, ubi­cada en la residencial Lomas de Las Cascadas y estaba a punto de cam­biar una llanta de su vehículo.

Los relatos indican, que al me­nos unas ocho personas fueron las que ejecutaron el horrendo crimen y posteriormente se dieron a la fu­ga, sin que hasta ahora se conozca de su paradero.

A la escena llegaron los familia­res y amigos del rubro del transpor­te, quienes lamentaron la muerte de Cruz Canales.

INVESTIGACIONES

A la escena también se presen­taron agentes de la Policía Nacio­nal, quienes acordonaron la escena a espera de las autoridades del Mi­nisterio Público y elementos de la Dirección Policial de Investigacio­nes, quienes de inmediato iniciaron con las pesquisas.

En ese sentido, el subcomisio­nado Marlon Miranda, vocero de la Policía Nacional en la zona nor­te, indicó que, según el expediente investigativo, el ahora occiso era lí­der de la banda criminal “La Rum­ba”, que delinque en esta ciudad.

“Éste quedó de líder, luego de que se capturara a unas ocho per­sonas pertenecientes a la estructu­ra criminal y el móvil que se mane­ja es que se le habría quitado la vi­da por situaciones por droga”, dijo.

Como parte de las acciones se realizaron saturaciones en la zo­na para dar con el paradero de los hechores.

COMENTA ESTA NOTA