Subinspector habría dado muerte a un comerciante – El País

Subinspector habría dado muerte a un comerciante

22 julio, 2019 | 11:40 pm | Sucesos
Subinspector habría dado muerte a un comerciante

El subinspector de Policía Douglas Armando Muñoz Cruz es señalado de matar al comerciante Arlin Adalid Peña Paz.

PIDEN ORDEN DE CAPTURA

 SAN PEDRO SULA, COR­TÉS. Las autoridades del Ministe­rio Público (MP) solicitaron y lo­graron que se emitiera una orden de captura contra el subinspector de Policía Douglas Armando Mu­ñoz Cruz, a quien se le supone res­ponsable de asesinar al comercian­te Arlin Adalid Peña Paz.

El portavoz del MP, Elvis Guz­mán, manifestó que “este un caso que ocurrió el 12 de mayo del pre­sente año en la colonia El Cacao, del sector de Lomas del Carmen. Ahí hubo un crimen y las cámaras del 911 observaron un vehículo al que los policías le dieron seguimiento”.

Prosiguió diciendo que el carro llegó hasta un hotel ubicado en el barrio Los Andes, y “el mismo au­tomotor (camioneta blanca, sin pla­cas), se estableció que era condu­cido por el subinspector de Policía Douglas Armando Muñoz Cruz”.

Guzmán señaló que en ese mo­mento los efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Crimi­nal(ATIC) se acercaron al hotel y procedieron a darle captura al su­binspector.

“Pero al presentarlo al juzgado correspondiente para la audiencia inicial en fecha 17 de mayo el juzga­do le otorgó un seguimiento provi­sional porque en ese momento es­tablecieron que no podían emitir elemento. No obstante, el MP ob­tuvo otros elementos vinculantes que establecían la participación del subinspector de Policía”, declaró el portavoz.

Además refirió que el caso fue reactivado y el juzgado ya emi­tió una orden de captura para que el oficial responda por este hecho criminal contra el señor Arlin Adalid Peña Paz.

El oficial estaba asignado a la posta de la Rivera Hernández y en­frenta el delito de asesinato.

Esta noche a través de un comu­nicado, la Secretaría de Seguridad dio a conocer que luego que Mu­ñoz Cruz fue capturado el pasado 13 de mayo y posteriormente pues­to en libertad por falta de méritos, el oficial recibió asignación como Oficial de Planta de Seguridad In­terna en la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria; sin em­bargo no se presentó a sus labores y de inmediato se aplicó el procedi­miento administrativo por abando­no de servicio y se le congeló su sa­lario.

Además detallaron que traba­jan en el procedimiento administra­tivo para su cancelación definitiva de su acuerdo como miembro de la institución policial.

 “El MP obtuvo otros elementos vinculantes que establecen la participación del subinspector de Policía”. Elvis Guzmán, portavoz del MP.  

 

COMENTA ESTA NOTA