Exitosa celebración para conmemorar el Día del Indio Lempira – El País

Exitosa celebración para conmemorar el Día del Indio Lempira

22 julio, 2019 | 3:40 am | Nacionales
Exitosa celebración para conmemorar el Día del Indio Lempira

MÁS DE 10 MIL VISITANTES

GRACIAS, LEMPIRA. Una multitudinaria cantidad de visitantes registró esta ciudad el pasado fin de semana en el marco de la celebración de la Identidad Nacional y el Día del Indio Lempira, primer defensor de la soberanía nacional.

Desde el pasado sábado, arribaron cientos de personas tanto de distintas partes del país, como fuera de las fronteras patrias, con la finalidad de ser partícipes de un desfile al que acudieron autoridades del Gobierno para observar las marchan de los jóvenes de todos los centros educativos tanto de primaria, secundaria y educación superior de la antañona ciudad.

Centenares de personas se apostaron por las diferentes calles y avenidas de la ciudad, para poder ser testigos presenciales de los diferentes atractivos que prepararon los jóvenes estudiantes en el que lucen sus mejores galas para conmemorar una fecha tan importante para los habitantes de todo el departamento de Lempira.

Según el alcalde de ese término municipal, Javier Antonio Enamorado, la cantidad de visitas, al igual que el número de participantes en el desfile, sobrepasó las expectativas de este año.

“Estamos sumamente contentos por la respuesta de la ciudadanía de Gracias. Igualmente, agradecemos a todos los que nos visitaron este año, ya que solo durante este fin de semana, se estipula sobrepasamos las diez mil personas.

De igual forma, un agradecimiento a los maestros y alumnos que demostraron su fervor patriótico para la celebración del Día de la Identidad nacional”, manifestó Enamorado.

La primera dama, Ana García de Hernández y distintas autoridades de la ciudad, durante la presentación de los centros educativos.
COMENTA ESTA NOTA