Supuesto pasajero mata a motorista en San Pedro Sula – El País

Supuesto pasajero mata a motorista en San Pedro Sula

20 julio, 2019 | 1:00 am | Sucesos
Supuesto pasajero mata a motorista en San Pedro Sula

EN TEGUCIGALPA TAMBIÉN ACRIBILLARON A OTRO CHOFER

 SAN PEDRO SULA. Un mo­torista de un rapidito fue ultimado a balazos ayer en esta ciudad, supues­tamente por un pasajero quien había abordado la unidad unas tres cuadras antes del ataque.

De acuerdo con lo que manifes­taron algunos testigos, quienes es­cucharon la balacera, el conductor identificado como Edy Saúl Castro, iba sobre la primera calle con al me­nos diez pasajeros.

Detallaron que a eso de las 4:20 de la tarde, se detuvo en una de las es­quinas de la transitada zona porque un usuario se iba a bajar del rapidito.

Fue en ese momento que el sica­rio, quien se conducía en el asiento del copiloto, aprovechó para sacar su arma y dispararle en la cabeza, deján­dolo muerto adentro del carro.

Luego de cometer el crimen, va­rias personas aseguraron que el ga­tillero se bajó tranquilamente con el arma en la mano.

“Vimos cómo el hombre de esta­tura baja y pelón se bajaba del rapidi­to. No sabemos si alguien lo esperaba para huir”, recordó un testigo quien detalló que el sicario vestía una cami­sa color negro y jeans azul.

Además, otros mencionaron que, al escuchar los disparos, los pasaje­ros salieron asustados y corriendo por temor a ser atacados por el des­conocido. El ayudante de la unidad de transporte que cubre la ruta Lo­mas del Carmen-Centro, era un ni­ño de unos 12 años, quien salió ileso.

Los familiares de Edy Saúl Castro llegaron descontrolados a la triste escena.

Los compañeros del infortunado lamentaron lo sucedido y expresaron que el ahora occiso laboraba hace más de 15 años en la empresa Emtrarap y le decían cariñosamente “El Patudo”. También manifestaron que no había

estado trabajando porque el micro­bús lo había tenido en reparación, pe­ro ayer había retornado a sus labores.

Según los mismos testigos en ese momento pasó una patrulla de la Po­licía Nacional y atendió el hecho, por lo que los agentes siguieron la ruta del sicario, pero no pudieron capturarlo. Esta es una de las principales vías de la ciudad, que esta monitoreada por el sistema de cámaras de vigilancia.

UN MUERTO Y HERIDOS

La madre Horlin Abasalón Ordóñez llegó hasta la escena y se arrojó sobre el cuerpo de su hijo.

En otro hecho ocurrido en la ca­pital, dejó como resultado una perso­na muerta y tres heridas la tarde de ayer tras una balacera que se produ­jo adentro de un autobús “rapidito” frente a las gradas de la colonia Ha­to de Enmedio, en el Bulevar Fuer­zas Armadas.

La Policía informó que la persona muerta es el conductor Horlin Absa­lón Ordóñez López (29) quien mane­jaba de la unidad del transporte urba­no con registro 056 que cubre la ruta Los Pinos-Mercado.

El fallecido era conocido cariño­samente como “Paletilla”. Su cadá­ver quedó tendido en medio de la ca­lle entre la colonias Hato de Enmedio y San Ángel.

Los agentes indicaron que los ho­micidas se conducían en un turismo negro, el cual le atravesaron al auto­bús para impedir que continuara la marcha.

Posteriormente se bajaron y co­menzaron a disparar casi “a quema­rropa” contra la unidad hiriendo al motorista, que en un afán de salvar su vida, salió del autobús y comen­zó a correr.

Unos metros adelante, el chofer no resistió más y cayó desplomado, al tiempo que los criminales huyeron del lugar.

Las autoridades informaron so­bre la detención de una persona pa­ra efectos de investigación, ya que se transportaba en un vehículo con si­milares condiciones.

COMENTA ESTA NOTA