“Ciudad Mujer”, oportunidad para la mujer hondureña – El País

“Ciudad Mujer”, oportunidad para la mujer hondureña

20 julio, 2019 | 5:10 am | Editorial
“Ciudad Mujer”, oportunidad para la mujer hondureña

En varias ocasiones, cuando se anuncian grandes programas que despiertan las esperanzas de muchos, especialmente las mujeres hondureñas, casi siempre exis­te la malicia o la duda de su realización. Pero no es así.

En una investigación a la vista de va­rias comunidades en donde sus impo­nentes instalaciones están surgiendo día a día, pudimos darnos cuenta que la presentación de CIUDAD MUJER es una realidad en Tegucigalpa, San Pedro Su­la, Choloma, Juticalpa y, la más recien­te en La Ceiba.

Las capacitaciones que allí reciben gratuitamente la mayoría de las muje­res que asisten a sus modernas instala­ciones, pueden recibir instructivos pa­ra mujeres de toda edad, jóvenes hom­bres y mujeres.

Allí hay servicios médicos gratuitos, iniciativas para apoyar el tiempo prena­tal y evitar los embarazos jóvenes, pro­gramas de formación donde reciben cur­sos de cocina de toda clase, de bisutería, de belleza, de economía doméstica y de organización de pequeñas empresas.

Las personas allí capacitadas quedan preparadas para establecer su propio ne­gocio para el que Ciudad Mujer les asis­te en conseguir un fondo inicial. Asimis­mo, para enseñar a otras lo aprendido.

El Gobierno puso en manos de doña Rosa de Pérez C., la supervisión y la ani­mación de la primera dama, para que es­te programa tenga repercusión nacional y sea conocido y aprovechado por miles de mujeres en todo el país.

Lo que pasa es que a veces el humo rojo y de colores de los zafarranchos no permiten ver las acciones y programas positivos que se realizan todos los días.

Mujeres, no pierdan la oportunidad. En Ciudad Mujer encuentran medicina, educación, nuevas formas de cocinar, manualidades de toda clase y de inver­tir sus esfuerzos en lo que cambiará sus vidas para siempre.

TEMAS
COMENTA ESTA NOTA