Acuerdan pesca artesanal las 24 horas del día – El País

Acuerdan pesca artesanal las 24 horas del día

19 julio, 2019 | 4:25 am | Nacionales
Acuerdan pesca artesanal las 24 horas del día

Todo pescador deberá portar su permiso de pesca y licencia de embarcación menor y los permisos de la Marina Mercante.

HABRÁ REGULACIONES

Nuevos e importantes acuerdos se lograron alcanzar entre la jefatura regional de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, DIGEPESCA con las asociaciones de pescadores de Omoa y de este puerto, para que los trabajadores del mar volvieran a laborar las 24 horas en ambos municipios.

En una reunión con diferentes asociaciones de pescadores los trabajadores dieron a conocer las dificultades de faenar solo en horas de la noche, por esa razón se definieron nuevos acuerdos para los horarios de pesca, dijo Róger Hernández Sandoval, jefe regional de DIGEPESCA.

Entre los acuerdos figuran la reactivación de pesca con redes de día y de noche, también se acordó que la medida o luz de malla establecida para la pesca con redes es la autorizada por la ley de pesca. Esto ha beneficiado a los pescadores porque ahora podrán laborar de lunes a domingo las 24 horas del día.

Con el fin de darle cumplimiento a lo acordado habrá patrullajes solo para la verificación de las redes de pesca.

Todo pescador deberá portar su permiso de pesca y licencia de embarcación menor, además de los permisos de Marina Mercante y cumplir con los periodos de veda establecidos. A los pescadores se les manifestó que al momento de los operativos que la Fuerza Naval realice, si les hallan tramos o chinchorros con (medidas menos de 3”) las autoridades procederán al decomiso.

De la misma manera ocurrirá con las embarcaciones que no porten sus permisos.

COMENTA ESTA NOTA