Truco sencillo para evitar que te «hackeen» la webcam – El País

Truco sencillo para evitar que te «hackeen» la webcam

17 julio, 2019 | 7:40 pm | Lo más reciente
Truco sencillo para evitar que te «hackeen» la webcam

El temor a que alguien pueda «hackear» la webcam de nuestro ordenador no es algo genuino. Seguramente, en más de una ocasión habrá visto algún dispositivo que tiene la cámara cubierta por un trozo de papel con el objetivo de evitar que, en caso de que alguien pueda acceder por la puerta de atrás, consiga grabar algún momento íntimo.

Incluso hay quienes deciden abrir su «smartphone» o por­tátil y quitarles la cámara directamente. Sin embargo, hay otros medios que podemos emplear para evitar ser espia­dos y que no resultan tan drásticos.

«Hackear una webcam es bastante sencillo. Hay muchas formas a través de las cua­les se puede hacer», explica el experto en ciberseguridad Deepak Daswani. Y es que el pirata de turno puede intentar aprovecharse de cualquiera de las numerosas vulnerabilida­des que existen en un software.

Algo que puede dejar nues­tro dispositivo indefenso frente a un virus. De este modo, el medio a través del que un «hacker» puede conectar la webcam sin que nos demos cuenta es un malware.

COMENTA ESTA NOTA