“Juego de Tronos” se despide con récord de nominaciones al Emmy – El País

“Juego de Tronos” se despide con récord de nominaciones al Emmy

17 julio, 2019 | 4:45 am | Espectáculos
“Juego de Tronos” se despide con récord de nominaciones al Emmy

“Juego de Tronos” acaparó las nominaciones al Emmy con 32, un récord en este galardón considerado el Oscar de la televisión.

32 NOMINACIONES

Más allá de la decepción de mu­chos con el final de “Juego de Tro­nos”, la popular serie de HBO se despide con un récord de nomina­ciones a los premios Emmy.

La Academia de la Televisión estadounidense, que cuenta con 24,000 miembros, anunció este martes los competidores a este ga­lardón considerado el Oscar de la televisión que se entrega el 22 de septiembre en Los Ángeles.

“Juego de Tronos”, que el año pasado recibió 22 nominaciones, este 2019 se llevó 32, rompiendo el récord de NYPD Blue como el pro­grama más nominado en una sola edición del galardón.

Le siguió, con 20, “The Marve­lous Mrs. Maisel”, sobre una ama de casa que se convierte en come­diante en el Nueva York de los años 50. “Thrones” ya era el pro­grama de ficción más galardona­do en las siete décadas de histo­ria del Emmy, con 161 nominacio­nes en total y 47 estatuillas, in­cluida la de mejor serie dramáti­ca el año pasado.

La sátira política “Veep”, se enfrenta a una ardua competencia con la ganadora del año pasado, “The Marvelous Mrs. Maisel”.

La serie terminó el 19 de ma­yo, cuando finalmente se resol­vió el misterio de quien reinaría sobre Poniente y el resultado de­cepcionó a muchos, que incluso abrieron una petición para que la última temporada se rehiciera de nuevo.

De cualquier forma, los miem­bros de la Academia podrían in­clinarse a votar en favor de esta fantasía épica por “nostalgia” y en

respeto “al impacto que ha tenido en la televisión en general”, indicó Ben Travers, del sitio especializa­do Indiewire. “Pero también podría ser por falta de opciones”, añadió. “Better Call Saul”, “Bodyguard”, “Killing Eve”, “Ozark”, “Pose”, “Succession” y “This Is Us” com­piten contra “Tronos” por la mejor serie dramática.

“The Handmaid’s Tale” consiguió igual 11 nominaciones, incluida mejor guión para drama y dirección.

COMENTA ESTA NOTA