Jerarcas policiales analizan estrategias para combatir el crimen organizado – El País

Jerarcas policiales analizan estrategias para combatir el crimen organizado

17 julio, 2019 | 3:41 pm | Nacionales
Jerarcas policiales analizan estrategias para combatir el crimen organizado

El Director General de la Policía Nacional de Honduras, Comisionado General José David Aguilar Morán se reunió este miércoles junto a otros jefes policiales para aunar esfuerzos en el combate al crimen organizado.

Los jerarcas policiales se dieron cita en San José Costa Rica, en la XXIV Reunión Ordinaria de la Comisión de Jefes y directores de la Policía de Centroamérica, México, El Caribe y Colombia (CJDPCAMCC).

El evento tuvo una duración de dos días en el cual trataron temas puntuales referentes a los retos y avances en materia de seguridad de los países participantes.

Durante la reunión el director de la Policía de Honduras asumió el cargo como nuevo presidente de la CJDPCAMCC, por su parte Guatemala ostenta a partir de la fecha la vicepresidencia de este organismo.

En la sesión se analizaron diferentes estrategias para combatir el crimen organizado, asimismo el impacto de los fenómenos migratorios y delitos como la trata de personas, narcotráfico y lavado de dinero.

Aguilar Morán confirmó que con este acercamiento se prioriza combatir el crimen transnacional y “fortalecer la seguridad de la región”.

“Las alianzas estratégicas entre las Policías aquí representadas nos permiten coordinar acciones y alcanzar mayor grado de efectividad en el marco de proyectos de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA)” enfatizó.

SICA

La Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) participó en esta reunión en calidad de observadora, brindando el apoyo técnico y financiero en el marco de los proyectos de la ESCA y la cooperación internacional.

 

COMENTA ESTA NOTA