Caída del precio del petróleo alegra a los importadores – El País

Caída del precio del petróleo alegra a los importadores

17 julio, 2019 | 5:00 am | Económicas
Caída del precio del petróleo alegra a los importadores

TEGUCIGALPA. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó ayer un 3.4 por ciento y cerró en 57.62 dólares el barril, debido a que los inversores apreciaron una cierta distensión de Estados Unidos con Irán y en Oriente Medio, según los analistas.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en agosto restaron 1.96 dólares respecto a la jornada anterior.

Los precios del petróleo texano cayeron fuertemente ayer debido a que los inversores consideran que las tensiones en Oriente Medio podrían disminuir después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijese que no quiere derrocar a Irán.

No obstante, el secretario del Ejército de Tierra, Mark Esper, que en caso de recibir la aprobación del Senado asumirá próximamente la jefatura del Departamento de Defensa, señaló ayer a Irán como una “amenaza regional” y recalcó la necesidad de estar “preparados” en caso de que sea necesario hacerle frente.

“Debemos estar preparados para responder a amenazas regionales como Irán o Corea del Norte, al mismo tiempo que mantenemos la presión sobre grupos terroristas como el Estado Islámico o Al Qaeda”, declaró.

COMENTA ESTA NOTA