Capturan presuntos pandilleros por muerte de transportistas – El País

Capturan presuntos pandilleros por muerte de transportistas

16 julio, 2019 | 10:52 am | Sucesos
Capturan presuntos pandilleros por muerte de transportistas

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), mediante una operación de vigilancia y seguimiento en el barrio Toronjal, La Ceiba, Atlántida , dio detención a cuatro personas.

Los detenidos responden a los nombres de:

Selvin Elvin Eliazar Perez López  de 26 años. Alias “El Ùnico”, quien es presuntamente miembro activo de la Pandilla 18, en donde se desempeña como administrador, encargado de recolectar el dinero de drogas y extorsión en todo el sector de la Ceiba de igual manera abastece a la pandilla se encarga de pago de banderas, transferencias, recargas para los privados de libertad. También se le señala por la muerte de un transportista.

Otra de las personas capturadas es  Vivian Carolina Funez Velasquez de 31 años, alias “La Maniática”. De acuerdo a investigaciones, “La Maniática” es jefa de la pandilla en La Ceiba, desde hace tres meses y lleva dentro de la pandilla hace unos 15 años.

Recibe órdenes directas de Víctor Ártica alias “Mago” pandillero recluido en Ilama Santa Barbara , quien le ordenó la muerte de los conductores de transportes Juda y Hedman Allas. Posee orden de Captura por el delito de Posesión y Tráfico de Drogas emitida por el Tribunal de sentencia de Francisco Morazan según Expediente 15-410-2016 y emitida el 16 de mayo de 2018.

Así mismo, fue capturada, Genesis Gabriela Murillo Montes de 19 años, alias “La Gasper”, según las autoridades, pertenece a la pandilla 18, en el programa de Sicarios. Participo en la muerte de los conductores de transportes Juda y Hedman Allas como bandera.

De igual manera fue capturado Alex Roberto Coleman Pagoaga de 23 años de edad, alias “Coleman” a quien se le señala por actividades como Ranflero dentro de la pandilla 18, encargado del traslado de armas , drogas y miembros de un lugar a otro por su destreza en la conducción lo utilizan para realizar los hechos violentos, asesinatos y fugas, también se presume la participación colo conductor del vehículo en el que realizaron el asesinato de el conductor de Hedaman y Allas.

Al momento de la captura, se les decomisó lo siguiente:

Un vehículo, tipo turismo , marca Toyota Corolla , color negro, con placas PEE-9244, año 2008.

Un arma de fuego , tipo pistola ,color negro, marca Tanfoglio, serie AB49557 , con un cargador de metal color negro con 10 proyectiles sin percutir.

Un arma de fuego, tipo sub ametralladora automática, color negro sin serie legible con un cargador de metal con 16 proyectiles sin percutir.

Ocho paquetes envueltos con nylon transparente conteniendo en su interior Hierva seca (supuesta marihuana) con un aproximado de 8 libras.

Tres mil lempiras (3,000.00) Dinero en efectivo en diferentes denominaciones producto de la Extorsion.

Un (1) teléfono celular marca Samsung, color dorado, pantalla táctil.
Un (1) teléfono celular marca Samsung, color Azum, pantalla táctil.
Un (1) teléfono celular marca Samsung, color blanco, pantalla táctil.
Un (1) teléfono celular marca Samsung, color gris, pantalla táctil en mal estado.
Un (1) teléfono celular marca LG, color blanco, pantalla táctil en mal estado.
Un (1) teléfono celular marca Iphone, color dlrado, pantalla táctil.
Un (1) teléfono celular marca Iphone, color dorado, pantalla táctil.
Un (1) teléfono celular marca Iphone, color negro, pantalla táctil.

Serán remitidos a los Juzgados correspondiente por suponerlo responsable de cometer los delitos de:
Extorsion continuada en perjuicio de testigo protegido
Trafico ilícito de drogas en perjuicio de la salud interior del estado de Honduras.
Portación ilegal de arma de uso comercial y de uso prohibido en perjuicio de la seguridad interior del estado de Honduras.

COMENTA ESTA NOTA