Supuestas víctimas de Jeffrey Epstein piden que siga en prisión – El País

Supuestas víctimas de Jeffrey Epstein piden que siga en prisión

15 julio, 2019 | 10:40 pm | Internacionales
Supuestas víctimas de Jeffrey Epstein piden que siga en prisión

Según el acta de acusación, habría llevado a menores, a sus residencias en Manhattan y Palm Beach, Florida, entre 2002 y 2005.

ESTADOS UNIDOS. Dos mujeres que dicen haber sido víctimas de Jeffrey Epstein pidieron a un juez federal mantener detenido al magnate estadounidense, acusado de explotación sexual de menores, a lo que el magistrado responderá el jueves.

“Fui agredida sexualmente por Jeffrey Epstein a los 14 años”, dijo Courtney Wild, quien ubicó los supuestos hechos en Palm Beach, donde el acusado de 66 años posee una residencia. Ella considera que es necesario mantenerlo detenido “por la seguridad de todas las chicas que están pasando” por lo que ella pasó.

“Es inquietante saber que un individuo así está libre”.

Epstein fue acusado el 8 de julio de tráfico sexual de menores y conspiración criminal para traficar menores para explotarlas sexualmente, dos cargos que se castigan con un total de 45 años de prisión. En la audiencia, el fiscal adjunto Alex Rossmiller reiteró que el acusado presentaba “un riesgo extraordinario de fuga extraordinario”. AFP

COMENTA ESTA NOTA