Remesas crecieron un 11 por cierto en Honduras hasta el 4 de este mes – El País

Remesas crecieron un 11 por cierto en Honduras hasta el 4 de este mes

15 julio, 2019 | 9:20 pm | Económicas
Remesas crecieron un 11 por cierto en Honduras hasta el 4 de este mes

Las divisas que envían los compatriotas benefician a la economía del país y ayudan a mejorar las condiciones de vida familiar.

TEGUCIGALPA. El ingreso de remesas familiares a Honduras creció un 11 por ciento al pasado 4 de julio, un 3.4 por ciento superior a lo que había proyectado el Gabinete Económico en el orden de 7.6 por ciento, según indicadores semanales emitidos por el Banco Central de Honduras (BCH).

Las remesas familiares en ese período sumaron 2,685.2 millones de dólares, esa cantidad representa el 41.9 por ciento del total de ingresos de divisas a la economía nacional en el orden de 6,408 millones de dólares.

Esos envíos monetarios registran un crecimiento significativo en un momento que miles de inmigrantes indocumentados se mantienen con miedo e incertidumbre, ante las anunciadas redadas que según el presidente Donald Trump conducirán a una ola de deportaciones en Estados Unidos.

Se esperaba que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) salieran a las calles de al menos 10 grandes ciudades estadounidenses para arrestar a unos 2 mil migrantes indocumentados.

Las remesas son superiores en 1,263.6 millones de dólares, respecto a las exportaciones de bienes que sumaron 1,421.6 millones de dólares (una reducción interanual de 1.1 por ciento).

Los servicios generaron 936.7 millones de dólares, siempre al pasado 4 de julio, mientras, la maquila dejó en ese lapso de tiempo 700.8 millones de dólares, compuesto en 63.2 por ciento por actividad textil.

Finalmente los movimientos de capital y financieros aportaron 390.4 millones de dólares en divisas. Para cierre del año se esperan más más de 5 mil millones de dólares en remesas familiares.

COMENTA ESTA NOTA