Anuncia la UNAH: abundan becas de postgrado para ir a Asia y Europa – El País

Anuncia la UNAH: abundan becas de postgrado para ir a Asia y Europa

15 julio, 2019 | 5:15 am | Nacionales
Anuncia la UNAH: abundan becas de postgrado para ir a Asia y Europa

Entre los países con mayor receptividad figuran Taiwán. 

TEGUCIGALPA. Muchos países de Europa, así como Chi­na Popular, Corea del Sur y Tai­wán están ofreciendo a la Univer­sidad Nacional Autónoma de Hon­duras (UNAH) una gran variedad de becas de posgrado y en diver­sas áreas académicas.

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la (UNAH), Ju­lio Raudales, dijo que los progra­mas de postgrado con esos paí­ses han estado siempre activos. El movimiento internacional con las universidades ha continuado nor­malmente, reiteró.

“Vamos a realizar la convoca­toria para el programa de relevos docentes que implica traer mas­ters internacionales a la UNAH para que nuestros maestros se for­men”, indicó. También el plan in­cluye llevar muchos de nuestros docentes a prepararse a otros paí­ses, agregó.

Para el caso, el programa de ayuda y becas de la República Po­pular China, Corea del Sur y nacio­nes europeas se encuentra en ple­na actividad, reiteró.

Únicamente el año pasado la Unah envió 75 becarios, entre alumnos y maestros, a estudiar a China Popular y “esperamos du­plicar esa cantidad para este 2019”, precisó.

MISIÓN

Incluso, “viene una misión de China Popular la próxima sema­na a hablar con nosotros a fin de impulsar más programas”, indicó.

Están ofreciendo cursos de mandarín por un año para que se les facilite la preparación a los be­carios en China Popular, según Raudales. “Con Taiwán estamos trabajando muy de cerca a fin de acelerar los programas de inter­cambio cultural y académico”, destacó el funcionario.

“Nuestra idea es que la gente más pobre se pueda ir a especia­lizar a esos países desarrollados en beneficio de Honduras”, pun­tualizó. La semana anterior, estu­diantes de Italia y República Che­ca iniciaron una pasantía en el Al­ma Máter y están interesados en el programa de posgrado, concluyó.

 “Ya no hay excusas: se deben aprobar las reformas electorales”

 Para dirigentes de la sociedad civil “ya no hay excusas que valgan” y se debe proceder de inmediato a la discusión y apro­bación de las reformas electora­les que modernicen el sistema político electoral hondureño. Así lo ha señalado Omar Ed­gardo Rivera Pacheco, coordi­nador de Incidencia Política de la Asociación para una Sociedad
más Justa (ASJ).

 

COMENTA ESTA NOTA