Yojoa tendrá más bienestar y esparcimiento con nuevo Parque para una Vida Mejor – El País

Yojoa tendrá más bienestar y esparcimiento con nuevo Parque para una Vida Mejor

12 julio, 2019 | 10:06 am | Nacionales
Yojoa tendrá más bienestar y esparcimiento con nuevo Parque para una Vida Mejor

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy el Parque para una Vida Mejor número 78 a nivel nacional en la aldea Yojoa, del municipio Santa Cruz de Yojoa (Cortés), donde remarcó que este debe ser un lugar de sano esparcimiento, comunión entre vecinos y familiares y un importante agente de salud para la población.

El mandatario inauguró la obra en compañía de la primera dama, Ana García de Hernández; el alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Marlon Pineda, del partido Libre, y el director de Parques para una Vida Mejor, Max González, entre otras autoridades e invitados.

El parque está construido en un espacio de 1.968,21 metros cuadrados de terreno, es una de las mejores instalaciones de este tipo y viene a sumarse al empuje que esta zona está experimentando como parte del Distrito Turístico la Joya de los Lagos.

La inversión fue de 1.991.431,59 lempiras de fondos provenientes del Estado y 596.649,49 lempiras como contraparte municipal, sumando 2.588.081,08 lempiras.

El Parque para una Vida Mejor “Yojoa” incluye una cancha multiusos, área de juegos infantiles, máquinas de musculación y área para hacer aeróbicos con grama sintética, kiosco, escenario, mesas de ajedrez, mesas de picnic, área para piñatas, juegos y accesos para personas con discapacidad, iluminación LED, así como bancas de descanso y aéreas verdes, entre otros espacios que fomentan la convivencia familiar y la sana recreación.

Un parque para todos

El mandatario reafirmó el objetivo de su Gobierno por llevar los parques a todos los lugares del país con el fin de recuperar espacios para la población, fomentar la convivencia e incentivar la promoción de los valores y las buenas costumbres en las nuevas generaciones.

“Este parque busca dar oportunidades para todos los sectores de la población y hoy, al ver a José Alejandro Rivera (un niño de la comunidad) en su silla de ruedas, disfrutando de la instalación, vemos con agrado que es una forma de incluir a todos porque en Honduras todos somos importantes”, dijo Hernández.

“El parque representa la unidad en el trabajo y es algo que debemos agradecer porque esta obra es el resultado de una gestión de diferentes pensamientos políticos pero en favor de la población”, agregó, y aseguró que ese debe ser el fin primordial de todos los servidores públicos.

Hernández aseveró que “estos parques deben servir para que la gente haga ejercicio y pueda desechar o alejas enfermedades como la diabetes, hipertensión y cardiovasculares; este es el momento para que puedan venir y disfrutar, hagan zumba y se diviertan y ejerciten, es también para que se vuelvan personas saludables”.

Promoción de valores y talentos

El titular del Ejecutivo consideró que los parques deben ser aprovechados al máximo por los maestros de los centros educativos, pastores y sacerdotes de las iglesias y por los líderes comunitarios.

“Este parque”, explicó, “es para que las nuevas generaciones aprendan valores morales por parte de la Iglesia, que las personas vengan a hacer ejercicio, que los niños puedan disfrutar de estas instalaciones, y que los artistas o cantantes puedan presentar sus obras y talentos”.

Consideró muy interesante “inaugurar este parque en uno de los municipios del Distrito la Joya de los Lagos, porque es el distrito que tiene más crecimiento en el tema turístico y los felicito por ese importante trabajo”.

En esta zona “vamos a seguir trabajando con los proyectos de pavimentación de carreteras, viene el proyecto de reproducción de las guacamayas rojas y es algo a lo que deben sacar mayor provecho porque se vienen oportunidades importantes en materia de generación de empleo y turismo”, adelantó.

Parques para hacer el bienestar

El alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Marlon Pineda, dijo sentirse agradecido con Dios y el presidente Hernández “porque este tipo de proyectos están pensados para construir y generar una cultura de paz entre nuestros pobladores. Están pensados para recuperar los espacios públicos, están pensados para hacer el bien”.

El jefe edilicio, miembro de Libre, reconoció que “hoy que somos parte del Distrito Turístico la Joya de los Lagos vemos esta obra como un gran esfuerzo comunitario en favor de la población en general”.

“Y lo mejor es que sabemos que vamos a seguir contando con su apoyo en esta región”, le expresó Pineda al presidente Hernández.

Con la construcción del nuevo Parque para una Vida Mejor “Yojoa” se beneficiarán más de 9.375 habitantes del barrio El Centro y comunidades aledañas a la obra.

Asimismo, durante la construcción del parque se generaron 28 empleos de mano de obra, beneficiando a 20 miembros de la comunidad.

COMENTA ESTA NOTA