Panameños sorprendidos con formato eliminatorio – El País

Panameños sorprendidos con formato eliminatorio

12 julio, 2019 | 3:55 am | Deportes
Panameños sorprendidos con formato eliminatorio

CIUDAD DE PANAMÁ. Preocupación en Panamá luego de conocer el nuevo formato elimina­torio pues en la actualidad, están fuera de la hexagonal final.

A pesar de que Panamá fue una de las dos selecciones de centro­américa que logró acceder a los cuartos de final de la Copa Oro jun­to a Costa Rica, el equipo dirigido por Dely Valdés está muy cerca de quedarse fuera de clasificar a la Co­pa del Mundo de 2022, pues el nue­vo formato para acceder al hexago­nal de la Concacaf los obliga a estar dentro de los seis mejores rankea­dos por FIFA dentro de la confede­ración. El cuadro panameño está en la séptima posición, por lo que pa­rece un camino muy complicado para acceder a puestos de clasifica­ción, ya que El Salvador, su rival más próximo, está 20 puntos por arriba.

Panamá puso en riesgo su lu­cha por el pase a Qatar tras perder contra Estados Unidos en el tercer partido de fase de grupos de la Co­pa Oro, y es que la victoria ante el equipo norteamericano podría ha­ber significado superar a El Salvador o a Honduras en el ranking.

El seleccionador, Julio César Dely Valdés, se expresó con sorpre­sa sobre la medida, anunciada por la Concacaf el miércoles.

“No lo he digerido, esta noticia tan drástica, ese cambio así de for­ma repentina. Bien, de forma repen­tina para nosotros, seguramente no para Concacaf”, afirmó Dely Valdés.

Por su parte, el miembro del Co­mité Ejecutivo de FIFA y expresi­dente de la Federación Panameña, Pedro Chaluja, expresó eque todas la federaciones estaban en conoci­miento desde el 2017 del nuevo sis­tema de clasificación de Concacaf.

 RANKING FIFA

En la última clasificación, la de junio, los primeros seis equipos son México, Esta­dos Unidos, Costa Rica, Ja­maica, Honduras y El Salva­dor, en ese orden. Del pues­to 7 hasta el 35 deben jugar en una fase de ocho grupos, el ganador de las siguientes seria pelea con el cuarto de la hexagonal.

TEMAS
COMENTA ESTA NOTA