L160 mil en equipo reciben productores artesanales – El País

L160 mil en equipo reciben productores artesanales

12 julio, 2019 | 3:40 am | Nacionales
L160 mil en equipo reciben productores artesanales

EL PROYECTO OTOP ENTREGÓ EL DONATIVO A LA ASOCIACIÓN DE DULCEROS

Con la importante ayuda se verán favorecidas 25 familias que elaboran deliciosos dulces en San Juan de Flores más conocido por los hondureños como Cantarranas.

SAN JUAN DE FLORES, FRANCISCO MORAZÁN. Con el objetivo brindar apoyo a productores artesanales de Can­tarranas, el proyecto Un Pueblo, Un Producto (One Town, One Product, OTOP por sus siglas en inglés), entregó una ayuda valora­da en 160 mil lempiras en equipo técnico a la Asociación de Dulce­ros Artesanales de ese municipio de Francisco Morazán.

Con esta donación se benefi­ciará a 25 familias productoras de la zona que se dedican a la elabo­ración de dulces artesanales.

Además de la entrega de equi­po para producción, se realizó la ceremonia de inauguración de una fábrica de dulces que dará empleo y permitirá obtener me­jores ingresos a varios poblado­res de Cantarranas.

El acto contó con la presencia del ingeniero Selvin Barralaga, director del proyecto OTOP, representantes de Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Fundación de la Agroindustria Azucarera de Honduras (Funazúcar), Inge­nio Azucarero Tres Valles y la Alcaldía Municipal de Canta­rranas.

El objetivo del proyecto OTOP con la asociación de pro­ducto res de dulces artesanales de Cantarranas consiste en dar a conocer sus productos tradi­cionales, ampliar la cantidad de elaboración de los productos y crear productos con calidad en cuanto a empaque, sabor y va­riedad.

Asimismo, mejorar los proce­sos de elaboración, comerciali­zación y mercadeo de sus pro­ductos, generar oportunidades de empleo en la elaboración de dulces tradicionales, por medio de la comercialización.

El proyecto OTOP sigue y se­guirá comprometido con los pro­ductores y emprendedores hon­dureños con el fin de fortalecer la identidad nacional a través de los productos nostálgicos.

 DONACIÓN

La Asociación de Dulceros Ar­tesanales recibió de parte del proyecto OTOP mesas de ace­ro inoxidable, construcción de fogones de dos hornillas, pe­roles de hierro colado media­no, chimeneas para fogones, palas para mover leche, gaba­chas blancas, ralladores pa­ra coco, azafates de aluminio, batidora industrial, machetes, vitrina de vidrio, ventiladores, entre otros artículos.

COMENTA ESTA NOTA