L.300 millones pone a disposición BANHPROVI para productores de café – El País

L.300 millones pone a disposición BANHPROVI para productores de café

12 julio, 2019 | 5:40 am | Nacionales
L.300 millones pone a disposición BANHPROVI para productores de café

Los pequeños productores del aromático también pueden acceder a los fondos, anuncian.

TEGUCIGALPA. La presidenta ejecutiva del Ban­co Hondureño para la Pro­ducción y la Vivienda, (BAN­HPROVI), Mayra Falck, infor­mó que hay una cartera dispo­nible de 300 millones de lem­piras para crédito a los produc­tores de café del país.

Con este crédito se bene­ficiará a pequeños y grandes productores del aromático de todo el país.

Destacó que dependerá de la demanda, por lo que recalcó que son 300 millones de lempi­ras, pero que si tienen que dar­le al sector más, les darán más.

“Los productores que no están certificados y están ven­diendo a precio de bolsa, esos no tienen el problema de acce­der a los fondos BANHPROVI, esos necesitan readecuación y necesitan una inyección de ca­pital que es lo que se va a hacer a través de la banca”, añadió.

Falck recomendó a los pro­ductores que ya trabajan con es­te tipo de créditos para que va­yan a renegociar con la banca y no tengan complicaciones.

“Es un buen momento para renegociar con la banca, para no caer en categoría adversa”, reco­mendó.

PEQUEÑOS

La funcionaria señaló que los pequeños productores tam­bién pueden acceder a los fon­dos BANHPROVI.

“El pequeño productor puede acceder a los fondos BANHPRO­VI, yo entregue préstamos a mi­cro lotes de 50,000 lempiras con primer piso”, explicó.

EXPORTACIÓN: Unos 9.5 millones de quinta­les de café exportó el país en 2018 y para este año se tienen las mismas proyecciones.

COMENTA ESTA NOTA