En México se habla que el cambio de formato es por razones comerciales – El País

En México se habla que el cambio de formato es por razones comerciales

12 julio, 2019 | 2:50 am | Deportes
En México se habla que el cambio de formato es por razones comerciales

La selección es una de las más beneficiadas puesto que no corre riesgo de quedar eliminada en fase previa.

MÉXICO. La transforma­ción del formato de la eliminato­ria mundialista de Concacaf forta­lecerá comercialmente a los equi­pos débiles, mientras que México deberá esperar para analizar los beneficios o los perjuicios.

Por ejemplo, para Rusia 2018, el Tricolor disputó 16 partidos de eli­minatoria desde casi tres años an­tes de la Copa del Mundo, mien­tras que ahora serán solo 10 juegos que iniciarán cuando falten poco más de dos años para Qatar 2022. México se ahorrará la Fase Pre­via al Hexagonal y llegará direc­tamente a ésta, lo cual implicará menos riesgos deportivos.

También significará menor ex­posición en partidos de elimina­toria, misma que podría compen­sar al aprovechar esas Fechas FI­FA con amistosos frente a Selec­ciones de mayor atractivo de otras regiones del mundo.

“Concacaf lo que busca es ele­var el nivel competitivo de todas las Selecciones y lo que hace es re­ducir partidos (a México) y darle la oportunidad de liberar fechas, ahora con seis Fechas FIFA para amistoso con selecciones de me­jor nivel”, explicó Armando Esca­milla, socio director de la firma Pa­troria Sponsor Consulting.

“Lo que hicieron fue hacer dos pasteles. Un pastel que se repar­te a nivel Hexagonal y otro pastel que es el que ahora se va a repar­tir con este Round Robin que van a generar”, añadió el profesional.

Mediotiempo

COMENTA ESTA NOTA