Centro Universitario Regional de Agricultura transformará la vida de cientos de jóvenes en Lempira – El País

Centro Universitario Regional de Agricultura transformará la vida de cientos de jóvenes en Lempira

11 julio, 2019 | 10:40 pm | Nacionales
Centro Universitario Regional de Agricultura transformará la vida de cientos de jóvenes en Lempira

INAUGURAN CENTRO REGIONAL DE AGRICULTURA VALORADO EN MÁS DE L30 MILLONES

TOMALÁ, LEMPIRA. Cientos de jóvenes que residen en la zona sur de Lempira y en Ocotepeque podrán ampliar sus conocimientos en el nivel superior porque las autoridades locales inauguraron el Centro Universitario Regional de Agricultura, obra que está valorada en más de 30 millones de lempiras.

Las autoridades de esta institución mostraron las amplias y modernas instalaciones a varios funcionarios gubernamentales y locales. Además aprovecharon para presentar al grupo de catedráticos quienes tendrán la responsabilidad de dirigirlo.

El centro de estudios superiores se pudo construir con fondos del Gobierno central.

A la inauguración asistieron miembros de la junta interventora de la universidad, quienes presentaron a Hilde Cartagena, quien tendrá la responsabilidad de iniciar con el proceso de la identificación de los jóvenes para que inicien los estudios prácticamente de forma inmediata. El diputado Salvador Valeriano fue el que impulsó la obra y expresó que el nuevo centro le cambiará la vida a cientos de jóvenes de esta zona.

“Estamos contentos porque esta obra acerca a nuestros jóvenes a tener la posibilidad de alcanzar la educación superior, ya que para nuestra gente es difícil estudiar en otros lugares por los costos económico y las distancias”, detalló Valeriano. Mientras tanto, la alcaldesa de Tomalá Lempira, Esperanza López, declaró que se preparan para recibir a unos 150 jóvenes el próximo año.

“Se visualiza ofertar carreras técnicas, diplomados, cursos y talleres a nivel superior y otros de vinculación con la comunidad en función de la demanda regional”. Salvador Valeriano, diputado.

“Queremos agradecer al presidente Juan Orlando Hernández por el apoyo para que este proyecto educativo se volviera una realidad”. Esperanza López, alcaldesa de Tomalá.  

COMENTA ESTA NOTA